Pasar al contenido principal

Fundamentos del ajedrez

Autores
Capablanca, José Raúl [1888-1942]
Descripción física
197 p., 3 h. : grab.; 21 cm
Tipo de documento
Libro
Fecha de publicación
1965

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Educación Física

1. Adoptar un estilo de vida activo y saludable, practicando regularmente actividades físicas, lúdicas y deportivas, adoptando comportamientos que potencien la salud física, mental y social, así como medidas de responsabilidad individual y colectiva durante la práctica motriz, para interiorizar e integrar hábitos de actividad física sistemática que contribuyan al bienestar.

Educación Física

1.1 Reconocer los efectos beneficiosos a nivel físico y mental de la actividad física como paso previo para su integración en la vida diaria.

Educación Física

2. Adaptar los elementos propios del esquema corporal, las capacidades físicas, perceptivo-motrices y coordinativas, así como las habilidades y destrezas motrices, aplicando procesos de percepción, decisión y ejecución adecuados a la lógica interna y a los objetivos de diferentes situaciones, para dar respuesta a las demandas de proyectos motores y de prácticas motrices con distintas finalidades en contextos de la vida diaria.

Educación Física

2.2 Aplicar principios básicos de toma de decisiones en situaciones lúdicas, juegos modificados y actividades deportivas a partir de la anticipación, ajustándolos a las demandas derivadas de los objetivos motores y a la lógica interna de situaciones individuales, de cooperación, de oposición y de colaboración-oposición, en contextos reales o simulados de actuación, reflexionando sobre las soluciones obtenidas.

Saberes básicos
Educación Física
B. Organización y gestión de la actividad física
Educación Física

Usos y finalidades: catárticos, lúdico-recreativos, competitivos y agonísticos.

Educación Física
D. Autorregulación emocional e interacción social en situaciones motrices
Educación Física

Gestión emocional: ansiedad y situaciones motrices. Estrategias de afrontamiento y gestión.

Educación Física

Habilidades sociales: estrategias de trabajo en equipo para la resolución constructiva de conflictos en situaciones motrices colectivas.

Educación Física

Concepto de fairplay o «juego limpio».

Educación Física

Identificación, abordaje y rechazo de conductas violentas o contrarias a la convivencia en situaciones motrices (discriminación por cuestiones de género, capacidad o competencia motriz; actitudes xenófobas, racistas o de índole sexista; abuso sexual o cualquier forma de violencia).

Competencias específicas y criterios de evaluación
Educación Física

1. Adoptar un estilo de vida activo y saludable, practicando regularmente actividades físicas, lúdicas y deportivas, adoptando comportamientos que potencien la salud física, mental y social, así como medidas de responsabilidad individual y colectiva durante la práctica motriz, para interiorizar e integrar hábitos de actividad física sistemática que contribuyan al bienestar.

Educación Física

1.1 Reconocer los efectos beneficiosos a nivel físico y mental de la actividad física como paso previo para su integración en la vida diaria.

Educación Física

2. Adaptar los elementos propios del esquema corporal, las capacidades físicas, perceptivo-motrices y coordinativas, así como las habilidades y destrezas motrices, aplicando procesos de percepción, decisión y ejecución adecuados a la lógica interna y a los objetivos de diferentes situaciones, para dar respuesta a las demandas de proyectos motores y de prácticas motrices con distintas finalidades en contextos de la vida diaria.

Educación Física

2.2 Aplicar principios básicos de toma de decisiones en situaciones lúdicas, juegos modificados y actividades deportivas a partir de la anticipación, ajustándolos a las demandas derivadas de los objetivos motores y a la lógica interna de situaciones individuales, de cooperación, de oposición y de colaboración-oposición, en contextos reales o simulados de actuación, reflexionando sobre las soluciones obtenidas.

Saberes básicos
Educación Física
B. Organización y gestión de la actividad física
Educación Física

Usos y finalidades: catárticos, lúdico-recreativos, competitivos y agonísticos.

Educación Física
D. Autorregulación emocional e interacción social en situaciones motrices
Educación Física

Gestión emocional: ansiedad y situaciones motrices. Estrategias de afrontamiento y gestión.

Educación Física

Habilidades sociales: estrategias de trabajo en equipo para la resolución constructiva de conflictos en situaciones motrices colectivas.

Educación Física

Concepto de fairplay o «juego limpio».

Educación Física

Identificación, abordaje y rechazo de conductas violentas o contrarias a la convivencia en situaciones motrices (discriminación por cuestiones de género, capacidad o competencia motriz; actitudes xenófobas, racistas o de índole sexista; abuso sexual o cualquier forma de violencia).

Recursos relacionados
educación física
Juego educativo
juegos matemáticos
index
educación física Juego educativo juegos matemáticos
authors_index
Capablanca, José Raúl [1888-1942]

Recent Posts