Pasar al contenido principal

Delineation of the most remarkable costumes of the different provinces of Spain, and also of the military uniforms, bull fights, national dances , &c. of the Spaniards

Autores
Giscard [s. XIX]
Henry Stokes [Londres] - ed.
Descripción

R.V. Tooley. English books with coloured plates 1790 to 1860, 1973 231, p. 196 -197. Trajes en papel [Estampa 15] p. 101, fig. 109. Casi todas las estampas firmadas dentro de la imagen: Giscard

Descripción física
42 estampas : litografía; h. de 205 x 265 mm o menos
Tipo de documento
Dibujos, grabados y fotografías
Fecha de publicación
1822-

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

1. Utilizar dispositivos y recursos digitales de forma segura, responsable y eficiente, para buscar información, comunicarse y trabajar de manera individual, en equipo y en red, y para reelaborar y crear contenido digital de acuerdo con las necesidades digitales del contexto educativo.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

1.1 Utilizar dispositivos y recursos digitales, de acuerdo con las necesidades del contexto educativo de forma segura, buscando información, comunicándose y trabajando de forma individual y en equipo, reelaborando y creando contenidos digitales sencillos.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

2.  Plantear y dar respuesta a cuestiones científicas sencillas, utilizando diferentes técnicas, instrumentos y modelos propios del pensamiento científico, para interpretar y explicar hechos y fenómenos que ocurren en el medio natural, social y cultural.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

2.2 Buscar y seleccionar información de diferentes fuentes seguras y fiables, utilizándola en investigaciones relacionadas con el medio natural, social y cultural y adquiriendo léxico científico básico.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5. Identificar las características de los diferentes elementos o sistemas del medio natural, social y cultural, analizando su organización y propiedades y estableciendo relaciones entre los mismos, para reconocer el valor del patrimonio cultural y natural, conservarlo, mejorarlo y emprender acciones para su uso responsable.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.1 Identificar las características, la organización y las propiedades de los elementos del medio natural, social y cultural a través de la indagación y utilizando las herramientas y procesos adecuados.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.2 Identificar conexiones sencillas entre diferentes elementos del medio natural social y cultural mostrando comprensión de las relaciones que se establecen.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.3 Proteger el patrimonio natural y cultural y valorarlo como un bien común, adoptando conductas respetuosas para su disfrute y proponiendo acciones para su conservación y mejora.

Saberes básicos
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
B. Tecnología y digitalización
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
1. Digitalización del entorno personal de aprendizaje
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Dispositivos y recursos digitales de acuerdo con las necesidades del contexto educativo.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Estrategias de búsquedas guiadas de información seguras y eficientes en internet (valoración, discriminación, selección y organización).

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Recursos y plataformas digitales restringidas y seguras para comunicarse con otras personas. Etiqueta digital, reglas básicas de cortesía y respeto y estrategias para resolver problemas en la comunicación digital.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
C. Sociedades y territorios
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
3. Alfabetización cívica
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Compromisos y normas para la vida en sociedad.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Las costumbres, tradiciones y manifestaciones etnoculturales del entorno. Respeto por la diversidad y la cohesión social. La cultura de paz y no violencia.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Organización y funcionamiento de la sociedad. Las principales instituciones y entidades del entorno local, regional y nacional y los servicios públicos que prestan. Estructura administrativa de España.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

1. Utilizar dispositivos y recursos digitales de forma segura, responsable y eficiente, para buscar información, comunicarse y trabajar de manera individual, en equipo y en red, y para reelaborar y crear contenido digital de acuerdo con las necesidades digitales del contexto educativo.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

1.1 Utilizar dispositivos y recursos digitales, de acuerdo con las necesidades del contexto educativo de forma segura, buscando información, comunicándose y trabajando de forma individual y en equipo, reelaborando y creando contenidos digitales sencillos.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

2.  Plantear y dar respuesta a cuestiones científicas sencillas, utilizando diferentes técnicas, instrumentos y modelos propios del pensamiento científico, para interpretar y explicar hechos y fenómenos que ocurren en el medio natural, social y cultural.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

2.2 Buscar y seleccionar información de diferentes fuentes seguras y fiables, utilizándola en investigaciones relacionadas con el medio natural, social y cultural y adquiriendo léxico científico básico.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5. Identificar las características de los diferentes elementos o sistemas del medio natural, social y cultural, analizando su organización y propiedades y estableciendo relaciones entre los mismos, para reconocer el valor del patrimonio cultural y natural, conservarlo, mejorarlo y emprender acciones para su uso responsable.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.1 Identificar las características, la organización y las propiedades de los elementos del medio natural, social y cultural a través de la indagación y utilizando las herramientas y procesos adecuados.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.2 Identificar conexiones sencillas entre diferentes elementos del medio natural social y cultural mostrando comprensión de las relaciones que se establecen.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.3 Proteger el patrimonio natural y cultural y valorarlo como un bien común, adoptando conductas respetuosas para su disfrute y proponiendo acciones para su conservación y mejora.

Saberes básicos
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
B. Tecnología y digitalización
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
1. Digitalización del entorno personal de aprendizaje
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Dispositivos y recursos digitales de acuerdo con las necesidades del contexto educativo.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Estrategias de búsquedas guiadas de información seguras y eficientes en internet (valoración, discriminación, selección y organización).

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Recursos y plataformas digitales restringidas y seguras para comunicarse con otras personas. Etiqueta digital, reglas básicas de cortesía y respeto y estrategias para resolver problemas en la comunicación digital.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
C. Sociedades y territorios
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
3. Alfabetización cívica
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Compromisos y normas para la vida en sociedad.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Las costumbres, tradiciones y manifestaciones etnoculturales del entorno. Respeto por la diversidad y la cohesión social. La cultura de paz y no violencia.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Organización y funcionamiento de la sociedad. Las principales instituciones y entidades del entorno local, regional y nacional y los servicios públicos que prestan. Estructura administrativa de España.

costumbres
sociedad
aspectos socioculturales
festividades
index
costumbres sociedad aspectos socioculturales festividades
authors_index
Giscard [s. XIX] Henry Stokes [Londres] - ed.

Recent Posts