Pasar al contenido principal

Regalo lírico: colección de boleras, seguidillas, tiranas y demás canciones españolas / por los mejores autores de esta nación

Autores
Gomis, José Melchor [1791-1836]
Moral, Pablo del [1765-1805]
García, Manuel [1775-1832]
Sor, Fernando [1778-1839]
León, José [músico]
Castelli, V.
Descripción

Portada litografiada En la portada: "Se hallarán en el almacén de música de Pacini, editor de todas las óperas de Rossini, Mozart, & a..., Boulevard des Italiens, nº. 11, à Paris" Fauser, Annegret. Music, theater, and cultural transfer, Paris, 1830 -1914 p. 321. Giménez Rodríguez, Francisco J. Música española fuera de España: Olallo Morales (1874 -1957) Fecha de publicación basada en el Dictionnaire des éditeurs de musique français, volume II, de 1820 à 1914, 1988 y en las referencias bibliográficas sobre el documento Incluye seis litografías firmadas por Bardel, Lit. de Langlumé, rue de l'Abbaye, n. 4: Serenada, Vista de Madrid, El contrabandista (en color), El fandango (en color), Vista de Méjico, El barquero con su cachucha

Descripción física
55 p. : il; 17 x 25 cm
Tipo de documento
Música impresa
Fecha de publicación
1831

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Coro y Técnica Vocal II

1. Escuchar y visionar de forma activa piezas vocales de distintos estilos, géneros y culturas, analizando los rasgos de estilo y las características de la interpretación, para desarrollar el criterio estético, estimular el hábito de escucha activa y ampliar las posibilidades de disfrute de la música.

Coro y Técnica Vocal II

1.1 Analizar piezas vocales explicando de manera razonada las cualidades que las hacen afines a un estilo, a un género o a una cultura, así como otras características de la interpretación y de la puesta en escena.

Coro y Técnica Vocal II

1.2 Explicar la relación del texto con la música en diferentes composiciones vocales, analizando el texto y la curva de tensiones musicales.

Coro y Técnica Vocal II

3. Interpretar piezas de diferentes estilos y géneros musicales, participando en distintas formaciones vocales, para potenciar una comunicación artística rica y el desarrollo de valores colectivos.

Coro y Técnica Vocal II

3.1 Participar como intérprete de coro, demostrando eficacia, escucha activa, precisión técnica y una expresión vocal y corporal adecuada al servicio del conjunto y a las directrices de la dirección.

Saberes básicos
Coro y Técnica Vocal II
A. Análisis
Coro y Técnica Vocal II

La relación texto-música.

Coro y Técnica Vocal II

Características básicas de los estilos, géneros y culturas musicales seleccionados.

Coro y Técnica Vocal II

Piezas vocales de diferentes épocas y estilos del ámbito occidental, así como de otros ámbitos culturales y de origen popular, con grado de dificultad acorde al nivel del curso y del grupo.

Coro y Técnica Vocal II
C. Práctica de conjunto
Coro y Técnica Vocal II

Repertorio de coro de diferentes épocas y estilos del ámbito occidental, así como de otros ámbitos culturales, con grado de dificultad acorde al nivel del curso y del grupo, con o sin acompañamiento instrumental.

Coro y Técnica Vocal II

El texto a través del análisis fonético. Reglas del sistema fonético-fonológico.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Coro y Técnica Vocal II

1. Escuchar y visionar de forma activa piezas vocales de distintos estilos, géneros y culturas, analizando los rasgos de estilo y las características de la interpretación, para desarrollar el criterio estético, estimular el hábito de escucha activa y ampliar las posibilidades de disfrute de la música.

Coro y Técnica Vocal II

1.1 Analizar piezas vocales explicando de manera razonada las cualidades que las hacen afines a un estilo, a un género o a una cultura, así como otras características de la interpretación y de la puesta en escena.

Coro y Técnica Vocal II

1.2 Explicar la relación del texto con la música en diferentes composiciones vocales, analizando el texto y la curva de tensiones musicales.

Coro y Técnica Vocal II

3. Interpretar piezas de diferentes estilos y géneros musicales, participando en distintas formaciones vocales, para potenciar una comunicación artística rica y el desarrollo de valores colectivos.

Coro y Técnica Vocal II

3.1 Participar como intérprete de coro, demostrando eficacia, escucha activa, precisión técnica y una expresión vocal y corporal adecuada al servicio del conjunto y a las directrices de la dirección.

Saberes básicos
Coro y Técnica Vocal II
A. Análisis
Coro y Técnica Vocal II

La relación texto-música.

Coro y Técnica Vocal II

Características básicas de los estilos, géneros y culturas musicales seleccionados.

Coro y Técnica Vocal II

Piezas vocales de diferentes épocas y estilos del ámbito occidental, así como de otros ámbitos culturales y de origen popular, con grado de dificultad acorde al nivel del curso y del grupo.

Coro y Técnica Vocal II
C. Práctica de conjunto
Coro y Técnica Vocal II

Repertorio de coro de diferentes épocas y estilos del ámbito occidental, así como de otros ámbitos culturales, con grado de dificultad acorde al nivel del curso y del grupo, con o sin acompañamiento instrumental.

Coro y Técnica Vocal II

El texto a través del análisis fonético. Reglas del sistema fonético-fonológico.

Recursos relacionados
musica
canciones
cultura
canto popular
música vocal
canto
index
musica canciones cultura canto popular música vocal canto
authors_index
Gomis, José Melchor [1791-1836] Moral, Pablo del [1765-1805] García, Manuel [1775-1832] Sor, Fernando [1778-1839] León, José [músico] Castelli, V.

Recent Posts