Pasar al contenido principal

[Coches]

Autores
Mestres, Apeles [1854-1936]
Descripción

Colección de treinta y seis cromos pertenecientes a doce series de la A a la M, formadas cada una por tres cromos numerados Al verso de cada cromo aparece impreso el nombre y logotipo de la fábrica Chocolates Amatller de Barcelona Ephemera : la vida sobre papel p. 305, cat. 577. El autor firma con un monograma formado por sus iniciales superpuestas. El logotipo de la casa Amatller también está diseñado por Apeles Mestres Cada imagen completa se compone de tres comos que unidos corresponden a la escena representada. El tamaño de la imagen de cada escena una vez compuesta es de 125 x 240 mm

Descripción física
36 estampas : cromolitografía sobre cartulina; 125 x 80 mm
Tipo de documento
Dibujos, grabados y fotografías

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Educación Artística

1. Descubrir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa, para desarrollar la curiosidad y el respeto por la diversidad.

Educación Artística

1.1 Reconocer propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa y mostrando curiosidad y respeto por las mismas.

Educación Artística

1.2 Describir manifestaciones culturales y artísticas, explorando sus características con actitud abierta e interés y estableciendo relaciones básicas entre ellas.

Educación Artística

1. Descubrir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa, para desarrollar la curiosidad y el respeto por la diversidad.

Educación Artística

1.1 Distinguir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa y mostrando curiosidad y respeto por las mismas.

Educación Artística

1.2 Describir manifestaciones culturales y artísticas, explorando sus características con actitud abierta e interés, estableciendo relaciones entre ellas y valorando la diversidad que las genera.

Educación Artística

4. Participar del diseño, la elaboración y la difusión de producciones culturales y artísticas individuales o colectivas, poniendo en valor el proceso y asumiendo diferentes funciones en la consecución de un resultado final, para desarrollar la creatividad, la noción de autoría y el sentido de pertenencia.

Educación Artística

4.1 Planificar y diseñar producciones culturales y artísticas colectivas, trabajando de forma cooperativa en la consecución de un resultado final y asumiendo diferentes funciones, desde la igualdad y el respeto a la diversidad.

Educación Artística

4.2 Participar activamente en el proceso cooperativo de producciones culturales y artísticas, de forma creativa y respetuosa y utilizando elementos de diferentes lenguajes y técnicas artísticas.

Saberes básicos
Educación Artística
A. Recepción y análisis
Educación Artística

Estrategias de recepción activa.

Educación Artística

Vocabulario específico de uso común en las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística

Recursos digitales de uso común para las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística

Estrategias básicas de análisis de propuestas artísticas desde una perspectiva de género.

Educación Artística
B. Creación e interpretación
Educación Artística

Fases del proceso creativo: planificación, interpretación y experimentación.

Educación Artística

Profesiones vinculadas con las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística

Interés y valoración tanto por el proceso como por el producto final en producciones plásticas, visuales, audiovisuales, musicales, escénicas y performativas.

Educación Artística
C. Artes plásticas, visuales y audiovisuales
Educación Artística

Cultura visual. La imagen en el mundo actual: técnicas y estrategias básicas de lectura e interpretación.

Educación Artística

Estrategias y técnicas de uso común de composición de historias audiovisuales.

Educación Artística
A. Recepción y análisis
Educación Artística

Estrategias de recepción activa.

Educación Artística

Vocabulario específico de las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística

Recursos digitales de uso común para las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística

Estrategias básicas de análisis de propuestas artísticas desde una perspectiva de género.

Educación Artística
B. Creación e interpretación
Educación Artística

Fases del proceso creativo: planificación, interpretación, experimentación y evaluación.

Educación Artística

Profesiones vinculadas con las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística

Evaluación, interés y valoración tanto por el proceso como por el producto final en producciones plásticas, visuales, audiovisuales, musicales, escénicas y performativas.

Educación Artística

Uso responsable de bancos de imágenes y sonidos: respeto a las licencias de uso y distribución de contenidos generados por otros. Plagio y derechos de autor.

Educación Artística
C. Artes plásticas, visuales y audiovisuales
Educación Artística

Cultura visual. La imagen en el mundo actual: técnicas y estrategias de lectura, análisis e interpretación.

Educación Artística

Estrategias y técnicas de composición de historias audiovisuales.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Educación Artística

1. Descubrir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa, para desarrollar la curiosidad y el respeto por la diversidad.

Educación Artística

1.1 Reconocer propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa y mostrando curiosidad y respeto por las mismas.

Educación Artística

1.2 Describir manifestaciones culturales y artísticas, explorando sus características con actitud abierta e interés y estableciendo relaciones básicas entre ellas.

Educación Artística

1. Descubrir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa, para desarrollar la curiosidad y el respeto por la diversidad.

Educación Artística

1.1 Distinguir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa y mostrando curiosidad y respeto por las mismas.

Educación Artística

1.2 Describir manifestaciones culturales y artísticas, explorando sus características con actitud abierta e interés, estableciendo relaciones entre ellas y valorando la diversidad que las genera.

Educación Artística

4. Participar del diseño, la elaboración y la difusión de producciones culturales y artísticas individuales o colectivas, poniendo en valor el proceso y asumiendo diferentes funciones en la consecución de un resultado final, para desarrollar la creatividad, la noción de autoría y el sentido de pertenencia.

Educación Artística

4.1 Planificar y diseñar producciones culturales y artísticas colectivas, trabajando de forma cooperativa en la consecución de un resultado final y asumiendo diferentes funciones, desde la igualdad y el respeto a la diversidad.

Educación Artística

4.2 Participar activamente en el proceso cooperativo de producciones culturales y artísticas, de forma creativa y respetuosa y utilizando elementos de diferentes lenguajes y técnicas artísticas.

Saberes básicos
Educación Artística
A. Recepción y análisis
Educación Artística

Estrategias de recepción activa.

Educación Artística

Vocabulario específico de uso común en las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística

Recursos digitales de uso común para las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística

Estrategias básicas de análisis de propuestas artísticas desde una perspectiva de género.

Educación Artística
B. Creación e interpretación
Educación Artística

Fases del proceso creativo: planificación, interpretación y experimentación.

Educación Artística

Profesiones vinculadas con las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística

Interés y valoración tanto por el proceso como por el producto final en producciones plásticas, visuales, audiovisuales, musicales, escénicas y performativas.

Educación Artística
C. Artes plásticas, visuales y audiovisuales
Educación Artística

Cultura visual. La imagen en el mundo actual: técnicas y estrategias básicas de lectura e interpretación.

Educación Artística

Estrategias y técnicas de uso común de composición de historias audiovisuales.

Educación Artística
A. Recepción y análisis
Educación Artística

Estrategias de recepción activa.

Educación Artística

Vocabulario específico de las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística

Recursos digitales de uso común para las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística

Estrategias básicas de análisis de propuestas artísticas desde una perspectiva de género.

Educación Artística
B. Creación e interpretación
Educación Artística

Fases del proceso creativo: planificación, interpretación, experimentación y evaluación.

Educación Artística

Profesiones vinculadas con las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística

Evaluación, interés y valoración tanto por el proceso como por el producto final en producciones plásticas, visuales, audiovisuales, musicales, escénicas y performativas.

Educación Artística

Uso responsable de bancos de imágenes y sonidos: respeto a las licencias de uso y distribución de contenidos generados por otros. Plagio y derechos de autor.

Educación Artística
C. Artes plásticas, visuales y audiovisuales
Educación Artística

Cultura visual. La imagen en el mundo actual: técnicas y estrategias de lectura, análisis e interpretación.

Educación Artística

Estrategias y técnicas de composición de historias audiovisuales.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Educación Artística

1. Descubrir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa, para desarrollar la curiosidad y el respeto por la diversidad.

Educación Artística

1.1 Reconocer propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa y mostrando curiosidad y respeto por las mismas.

Educación Artística

1.2 Describir manifestaciones culturales y artísticas, explorando sus características con actitud abierta e interés y estableciendo relaciones básicas entre ellas.

Educación Artística

1. Descubrir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa, para desarrollar la curiosidad y el respeto por la diversidad.

Educación Artística

1.1 Distinguir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa y mostrando curiosidad y respeto por las mismas.

Educación Artística

1.2 Describir manifestaciones culturales y artísticas, explorando sus características con actitud abierta e interés, estableciendo relaciones entre ellas y valorando la diversidad que las genera.

Educación Artística

4. Participar del diseño, la elaboración y la difusión de producciones culturales y artísticas individuales o colectivas, poniendo en valor el proceso y asumiendo diferentes funciones en la consecución de un resultado final, para desarrollar la creatividad, la noción de autoría y el sentido de pertenencia.

Educación Artística

4.1 Planificar y diseñar producciones culturales y artísticas colectivas, trabajando de forma cooperativa en la consecución de un resultado final y asumiendo diferentes funciones, desde la igualdad y el respeto a la diversidad.

Educación Artística

4.2 Participar activamente en el proceso cooperativo de producciones culturales y artísticas, de forma creativa y respetuosa y utilizando elementos de diferentes lenguajes y técnicas artísticas.

Saberes básicos
Educación Artística
A. Recepción y análisis
Educación Artística

Estrategias de recepción activa.

Educación Artística

Vocabulario específico de uso común en las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística

Recursos digitales de uso común para las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística

Estrategias básicas de análisis de propuestas artísticas desde una perspectiva de género.

Educación Artística
B. Creación e interpretación
Educación Artística

Fases del proceso creativo: planificación, interpretación y experimentación.

Educación Artística

Profesiones vinculadas con las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística

Interés y valoración tanto por el proceso como por el producto final en producciones plásticas, visuales, audiovisuales, musicales, escénicas y performativas.

Educación Artística
C. Artes plásticas, visuales y audiovisuales
Educación Artística

Cultura visual. La imagen en el mundo actual: técnicas y estrategias básicas de lectura e interpretación.

Educación Artística

Estrategias y técnicas de uso común de composición de historias audiovisuales.

Educación Artística
A. Recepción y análisis
Educación Artística

Estrategias de recepción activa.

Educación Artística

Vocabulario específico de las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística

Recursos digitales de uso común para las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística

Estrategias básicas de análisis de propuestas artísticas desde una perspectiva de género.

Educación Artística
B. Creación e interpretación
Educación Artística

Fases del proceso creativo: planificación, interpretación, experimentación y evaluación.

Educación Artística

Profesiones vinculadas con las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística

Evaluación, interés y valoración tanto por el proceso como por el producto final en producciones plásticas, visuales, audiovisuales, musicales, escénicas y performativas.

Educación Artística

Uso responsable de bancos de imágenes y sonidos: respeto a las licencias de uso y distribución de contenidos generados por otros. Plagio y derechos de autor.

Educación Artística
C. Artes plásticas, visuales y audiovisuales
Educación Artística

Cultura visual. La imagen en el mundo actual: técnicas y estrategias de lectura, análisis e interpretación.

Educación Artística

Estrategias y técnicas de composición de historias audiovisuales.

Recursos relacionados
dibujo artístico
técnicas de dibujo
Juego educativo
ilustración
actividad artística
index
dibujo artístico técnicas de dibujo Juego educativo ilustración actividad artística
authors_index
Mestres, Apeles [1854-1936]

Recent Posts