Pasar al contenido principal

ABECEDARIOS SENCILLOS ESPAÑOL Y GOTICO

Autores
Anónimo español [s. XIX]
Descripción

Inscripción en la parte inferior de la imagen: "para instruccion y recreo de la infancia compuesto de diferentes objetos cuya primera letra guardando el órden alfabetico queda impresa en la memoria de los niños / teniendo la circunstancia de estar en él las suertes mas principales de una corrida de toros y otras viñetas graciosas y divertidas encontrando diversion y utilidad"

Descripción física
1 estampa : buril; huella de la plancha 213 x 302 mm, en h. de 224 x 327 mm
Tipo de documento
Dibujos, grabados y fotografías
Fecha de publicación
1800

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Comunicación y representación de la realidad

3. Producir mensajes de manera eficaz, personal y creativa utilizando diferentes lenguajes, descubriendo los códigos de cada uno de ellos y explorando sus posibilidades expresivas para responder a diferentes necesidades comunicativas.

Comunicación y representación de la realidad

3.1 Hacer un uso funcional del lenguaje oral, aumentando su repertorio lingüístico y construyendo progresivamente un discurso más eficaz, organizado y coherente en contextos formales e informales.

Comunicación y representación de la realidad

4. Participar por iniciativa propia en actividades relacionadas con textos escritos, mostrando interés y curiosidad por comprender su funcionalidad y algunas de sus características.

Comunicación y representación de la realidad

4.1 Mostrar interés por comunicarse a través de códigos escritos, convencionales o no, valorando su función comunicativa.

Comunicación y representación de la realidad

4.2 Identificar, de manera acompañada, alguna de las características textuales y paratextuales mediante la indagación en textos de uso social libres de prejuicios y estereotipos sexistas.

Comunicación y representación de la realidad

4.3 Recurrir a la biblioteca como fuente de información y disfrute, respetando sus normas de uso.

Saberes básicos
Comunicación y representación de la realidad
B. Las lenguas y sus hablantes
Comunicación y representación de la realidad

Repertorio lingüístico individual.

Comunicación y representación de la realidad
C. Comunicación verbal oral: expresión, comprensión, diálogo
Comunicación y representación de la realidad

Discriminación auditiva y conciencia fonológica.

Comunicación y representación de la realidad
D. Aproximación al lenguaje escrito
Comunicación y representación de la realidad

Los usos sociales de la lectura y la escritura. Funcionalidad y significatividad en situaciones comunicativas.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Comunicación y representación de la realidad

3. Producir mensajes de manera eficaz, personal y creativa utilizando diferentes lenguajes, descubriendo los códigos de cada uno de ellos y explorando sus posibilidades expresivas para responder a diferentes necesidades comunicativas.

Comunicación y representación de la realidad

3.1 Hacer un uso funcional del lenguaje oral, aumentando su repertorio lingüístico y construyendo progresivamente un discurso más eficaz, organizado y coherente en contextos formales e informales.

Comunicación y representación de la realidad

4. Participar por iniciativa propia en actividades relacionadas con textos escritos, mostrando interés y curiosidad por comprender su funcionalidad y algunas de sus características.

Comunicación y representación de la realidad

4.1 Mostrar interés por comunicarse a través de códigos escritos, convencionales o no, valorando su función comunicativa.

Comunicación y representación de la realidad

4.2 Identificar, de manera acompañada, alguna de las características textuales y paratextuales mediante la indagación en textos de uso social libres de prejuicios y estereotipos sexistas.

Comunicación y representación de la realidad

4.3 Recurrir a la biblioteca como fuente de información y disfrute, respetando sus normas de uso.

Saberes básicos
Comunicación y representación de la realidad
B. Las lenguas y sus hablantes
Comunicación y representación de la realidad

Repertorio lingüístico individual.

Comunicación y representación de la realidad
C. Comunicación verbal oral: expresión, comprensión, diálogo
Comunicación y representación de la realidad

Discriminación auditiva y conciencia fonológica.

Comunicación y representación de la realidad
D. Aproximación al lenguaje escrito
Comunicación y representación de la realidad

Los usos sociales de la lectura y la escritura. Funcionalidad y significatividad en situaciones comunicativas.

escritura
ortografía
abecedario latino
arte
index
escritura ortografía abecedario latino arte
authors_index
Anónimo español [s. XIX]

Recent Posts