Pasar al contenido principal

Abecedario ilustrado o libro primero de lectura escrito con un método especial y dedicado a los niños

Autores
Campano, Lorenzo
Descripción física
95 p. : il.; 19 cm
Tipo de documento
Libro
Fecha de publicación
1881

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Lengua Castellana y Literatura

5. Producir textos escritos y multimodales, con corrección gramatical y ortográfica básicas, secuenciando correctamente los contenidos y aplicando estrategias elementales de planificación, textualización, revisión y edición, para construir conocimiento y para dar respuesta a demandas comunicativas concretas.

Lengua Castellana y Literatura

5.1 Producir textos escritos y multimodales de relativa complejidad, con coherencia y adecuación, en distintos soportes, progresando en el uso de las normas gramaticales y ortográficas básicas al servicio de la cohesión textual y movilizando estrategias sencillas, individuales o grupales, de planificación, textualización, revisión y edición.

Saberes básicos
Lengua Castellana y Literatura
3. Procesos
Lengua Castellana y Literatura

Producción escrita: ortografía reglada en la textualización y la autocorrección. Coherencia, cohesión y adecuación textual. Estrategias básicas, individuales o grupales, de planificación, textualización, revisión y autocorrección. Uso de elementos gráficos y paratextuales al servicio de la comprensión. Escritura en soporte digital acompañada.

Lengua Castellana y Literatura
D. Reflexión sobre la lengua y sus usos en el marco de propuestas de producción y comprensión de textos orales, escritos o multimodales.
Lengua Castellana y Literatura

Establecimiento de generalizaciones sobre aspectos lingüísticos elementales a partir de la observación, comparación y transformación de palabras y enunciados.

Lengua Castellana y Literatura

Procedimientos básicos de adquisición de vocabulario. Mecanismos léxicos básicos para la formación de palabras.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Lengua Castellana y Literatura

5. Producir textos escritos y multimodales, con corrección gramatical y ortográfica básicas, secuenciando correctamente los contenidos y aplicando estrategias elementales de planificación, textualización, revisión y edición, para construir conocimiento y para dar respuesta a demandas comunicativas concretas.

Lengua Castellana y Literatura

5.1 Producir textos escritos y multimodales de relativa complejidad, con coherencia y adecuación, en distintos soportes, progresando en el uso de las normas gramaticales y ortográficas básicas al servicio de la cohesión textual y movilizando estrategias sencillas, individuales o grupales, de planificación, textualización, revisión y edición.

Saberes básicos
Lengua Castellana y Literatura
3. Procesos
Lengua Castellana y Literatura

Producción escrita: ortografía reglada en la textualización y la autocorrección. Coherencia, cohesión y adecuación textual. Estrategias básicas, individuales o grupales, de planificación, textualización, revisión y autocorrección. Uso de elementos gráficos y paratextuales al servicio de la comprensión. Escritura en soporte digital acompañada.

Lengua Castellana y Literatura
D. Reflexión sobre la lengua y sus usos en el marco de propuestas de producción y comprensión de textos orales, escritos o multimodales.
Lengua Castellana y Literatura

Establecimiento de generalizaciones sobre aspectos lingüísticos elementales a partir de la observación, comparación y transformación de palabras y enunciados.

Lengua Castellana y Literatura

Procedimientos básicos de adquisición de vocabulario. Mecanismos léxicos básicos para la formación de palabras.

authors_index
Campano, Lorenzo

Recent Posts