2000 años de música: El canto gregoriano

Sachs, Curt [1881-1959] - rec.
Halbig, Hermann [1890-1942] - dir.
Hochschule für Kirchenmusik und Scholastika Berlin - Gregorian Society

Las primeras manifestaciones de la polifonía.

Etiqueta verde con el logo "Odeon" y los textos en dorado En etiqueta: "Reservados los derechos del productor fonográfico y del propietario de la obra. Prohibidas la duplicación, ejecución pública y radiación de este disco" Catálogo general de discos "La Voz de su Amo", "Odeon", "Regal", "Pathé", junio 1950 p. 512. Catálogo de discos de 78 rpm en la Biblioteca Nacional, 1988 n. 2543. Copia digital de conservación (CD y DAT), 1995 -2000. Copia digital de conservación (CD y DAT), 1995 -2000. Editado por primera vez en Berlín : Parlophone (N. ed.: R 1016 -R. 1027); existe otra edición alemana de Berlín : Parlophon, 1930 (N. ed.: B. 37022 a B. 37033); posteriormente existe una edición en inglés de Decca, 1931 (N. ed.: 20156 a 20167) La colección de doce discos de pizarra 2000 años de música se publicó conjuntamente en un estuche que incluía un folleto Datos de publicación basados en hojas declaratorias de DL, "Carl Lindstroem, A.G., 1948"

1 disco (6 min) : 78 rpm; 25 cm
Registro sonoro musical
1948

Análisis Musical II

1. Analizar los elementos musicales de diferentes obras, utilizando la escucha activa y el estudio de partituras, para describir sus características y establecer comparaciones.

Análisis Musical II

1.1 Describir las características musicales de una obra a partir de la escucha activa y el estudio de partituras, analizando sus elementos constitutivos y la función que estos cumplen dentro de la composición.

Análisis Musical II

1.2 Comparar los elementos constitutivos y las características musicales de diferentes obras, estableciendo analogías y diferencias entre ellas, a partir de la escucha activa y del estudio de partituras.

A. Técnicas de análisis musical
Análisis Musical II

La comparación como técnica analítica.

Análisis Musical II

Técnicas de análisis de audición y de partituras.

B. Géneros musicales
Análisis Musical II

Las características sonoras y estilísticas de la música desde la Edad Media hasta la actualidad. Evolución organológica.

Análisis Musical II

Las formas y los géneros musicales desde la Edad Media hasta la actualidad.

A. Técnicas de análisis musical
Análisis Musical II

La comparación como técnica analítica.

Análisis Musical II

Técnicas de análisis de audición y de partituras.

B. Géneros musicales

Análisis Musical II

Las formas y los géneros musicales desde la Edad Media hasta la actualidad.

Sachs, Curt [1881-1959] - rec. Halbig, Hermann [1890-1942] - dir. Hochschule für Kirchenmusik und Scholastika Berlin - Gregorian Society