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Illustrationes florae Hispaniae insularumque Balearium [Texto impreso] :figuras de plantas nuevas o raras descritas en el Prodromus florae Hispanicae o recientemente descubiertas en España y en las islas Baleares : acompañadas de observaciones críticas e históricas / por Mauricio Willkomm

Autores
Willkomm, Moritz [1821-1895]
Descripción

Índice Texto en latín; comentarios en francés y español Portada adicional en latín y francés

Descripción física
2 v. : il. col.; 34 cm
Tipo de documento
Libro
Fecha de publicación
Entre 1881 y 1892

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Biología, Geología y Ciencias Ambientales

1. Interpretar y transmitir información y datos científicos, argumentando sobre estos con precisión y utilizando diferentes formatos para analizar procesos, métodos, experimentos o resultados de las ciencias biológicas, geológicas y medioambientales.

Biología, Geología y Ciencias Ambientales

1.3 Argumentar sobre aspectos relacionados con los saberes de la materia, defendiendo una postura de forma razonada y con una actitud abierta, flexible, receptiva y respetuosa ante la opinión de los demás.

Biología, Geología y Ciencias Ambientales

2. Localizar y utilizar fuentes fiables, identificando, seleccionando y organizando información, evaluándola críticamente y contrastando su veracidad, para resolver preguntas planteadas relacionadas con las ciencias biológicas, geológicas y medioambientales de forma autónoma.

Biología, Geología y Ciencias Ambientales

2.1 Plantear y resolver cuestiones relacionadas con los saberes de la materia, localizando y citando fuentes adecuadas y seleccionando, organizando y analizando críticamente la información.

Biología, Geología y Ciencias Ambientales

2.2 Contrastar y justificar la veracidad de la información relacionada con los saberes de la materia, utilizando fuentes fiables y adoptando una actitud crítica y escéptica hacia informaciones sin una base científica como pseudociencias, teorías conspiratorias, creencias infundadas, bulos, etc.

Biología, Geología y Ciencias Ambientales

2.3 Argumentar sobre la contribución de la ciencia a la sociedad y la labor de las personas dedicadas a ella, destacando el papel de la mujer y entendiendo la investigación como una labor colectiva e interdisciplinar en constante evolución e influida por el contexto político y los recursos económicos.

Saberes básicos
Biología, Geología y Ciencias Ambientales
A. Proyecto científico
Biología, Geología y Ciencias Ambientales

Hipótesis, preguntas, problemas y conjeturas: planteamiento con perspectiva científica.

Biología, Geología y Ciencias Ambientales

Fuentes fiables de información: búsqueda, reconocimiento y utilización.

Biología, Geología y Ciencias Ambientales

Experiencias científicas de laboratorio o de campo: diseño, planificación y realización. Contraste de hipótesis. Controles experimentales.

Biología, Geología y Ciencias Ambientales
F. Fisiología e histología vegetal
Biología, Geología y Ciencias Ambientales

Las adaptaciones de los vegetales al medio: relación entre estas y el ecosistema en el que se desarrollan.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Biología, Geología y Ciencias Ambientales

1. Interpretar y transmitir información y datos científicos, argumentando sobre estos con precisión y utilizando diferentes formatos para analizar procesos, métodos, experimentos o resultados de las ciencias biológicas, geológicas y medioambientales.

Biología, Geología y Ciencias Ambientales

1.3 Argumentar sobre aspectos relacionados con los saberes de la materia, defendiendo una postura de forma razonada y con una actitud abierta, flexible, receptiva y respetuosa ante la opinión de los demás.

Biología, Geología y Ciencias Ambientales

2. Localizar y utilizar fuentes fiables, identificando, seleccionando y organizando información, evaluándola críticamente y contrastando su veracidad, para resolver preguntas planteadas relacionadas con las ciencias biológicas, geológicas y medioambientales de forma autónoma.

Biología, Geología y Ciencias Ambientales

2.1 Plantear y resolver cuestiones relacionadas con los saberes de la materia, localizando y citando fuentes adecuadas y seleccionando, organizando y analizando críticamente la información.

Biología, Geología y Ciencias Ambientales

2.2 Contrastar y justificar la veracidad de la información relacionada con los saberes de la materia, utilizando fuentes fiables y adoptando una actitud crítica y escéptica hacia informaciones sin una base científica como pseudociencias, teorías conspiratorias, creencias infundadas, bulos, etc.

Biología, Geología y Ciencias Ambientales

2.3 Argumentar sobre la contribución de la ciencia a la sociedad y la labor de las personas dedicadas a ella, destacando el papel de la mujer y entendiendo la investigación como una labor colectiva e interdisciplinar en constante evolución e influida por el contexto político y los recursos económicos.

Saberes básicos
Biología, Geología y Ciencias Ambientales
A. Proyecto científico
Biología, Geología y Ciencias Ambientales

Hipótesis, preguntas, problemas y conjeturas: planteamiento con perspectiva científica.

Biología, Geología y Ciencias Ambientales

Fuentes fiables de información: búsqueda, reconocimiento y utilización.

Biología, Geología y Ciencias Ambientales

Experiencias científicas de laboratorio o de campo: diseño, planificación y realización. Contraste de hipótesis. Controles experimentales.

Biología, Geología y Ciencias Ambientales
F. Fisiología e histología vegetal
Biología, Geología y Ciencias Ambientales

Las adaptaciones de los vegetales al medio: relación entre estas y el ecosistema en el que se desarrollan.

planta
flor
fruto
hoja
especie
raíz
semilla
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Willkomm, Moritz [1821-1895]

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