Pasar al contenido principal

Intervalos armónicos demostrados matemáticamente

Autores
Antón del Saz, Gregorio [n. 1856]
Descripción

Ded.: "A su buen amigo el notable compositor D. José Hurtada y Castellanos"

Descripción física
12 p.; 21 cm
Tipo de documento
Libro
Fecha de publicación
1889

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Música

3. Interpretar piezas musicales y dancísticas, gestionando adecuadamente las emociones y empleando diversas estrategias y técnicas vocales, corporales o instrumentales, para ampliar las posibilidades de expresión personal.

Música

3.1 Leer partituras sencillas, identificando los elementos básicos del lenguaje musical y analizando de forma guiada las estructuras de las piezas, con o sin apoyo de la audición.

Análisis Musical I

2. Establecer relaciones entre los elementos musicales de una composición, a través del análisis de su estructura y de los procedimientos compositivos utilizados, para asociar la obra con un género, un estilo y un contexto de creación.

Análisis Musical I

2.1 Analizar, de forma guiada, obras musicales, identificando la estructura formal y los procedimientos compositivos utilizados.
 

Saberes básicos
Música
B. Interpretación, improvisación y creación escénica
Música

La partitura: lectura y escritura musical.

Música

Elementos del lenguaje musical. Tonalidad: modulación, funciones armónicas, progresiones armónicas. Formas musicales complejas.

Análisis Musical I
A. Iniciación al análisis musical
Análisis Musical I

La escucha activa y el estudio de partituras como soportes para el análisis.

Análisis Musical I

Elementos básicos de la música y la relación entre ellos: ritmo, tempo, melodía, armonía, textura, timbre, dinámica y agógica.

Análisis Musical I
B. La forma musical
Análisis Musical I

Elementos estructurales: célula, motivo, frase y semifrase, período, sección y movimiento. Ritmo melódico y armónico. Cadencias.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Música

3. Interpretar piezas musicales y dancísticas, gestionando adecuadamente las emociones y empleando diversas estrategias y técnicas vocales, corporales o instrumentales, para ampliar las posibilidades de expresión personal.

Música

3.1 Leer partituras sencillas, identificando los elementos básicos del lenguaje musical y analizando de forma guiada las estructuras de las piezas, con o sin apoyo de la audición.

Análisis Musical I

2. Establecer relaciones entre los elementos musicales de una composición, a través del análisis de su estructura y de los procedimientos compositivos utilizados, para asociar la obra con un género, un estilo y un contexto de creación.

Análisis Musical I

2.1 Analizar, de forma guiada, obras musicales, identificando la estructura formal y los procedimientos compositivos utilizados.
 

Saberes básicos
Música
B. Interpretación, improvisación y creación escénica
Música

La partitura: lectura y escritura musical.

Música

Elementos del lenguaje musical. Tonalidad: modulación, funciones armónicas, progresiones armónicas. Formas musicales complejas.

Análisis Musical I
A. Iniciación al análisis musical
Análisis Musical I

La escucha activa y el estudio de partituras como soportes para el análisis.

Análisis Musical I

Elementos básicos de la música y la relación entre ellos: ritmo, tempo, melodía, armonía, textura, timbre, dinámica y agógica.

Análisis Musical I
B. La forma musical
Análisis Musical I

Elementos estructurales: célula, motivo, frase y semifrase, período, sección y movimiento. Ritmo melódico y armónico. Cadencias.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Música

3. Interpretar piezas musicales y dancísticas, gestionando adecuadamente las emociones y empleando diversas estrategias y técnicas vocales, corporales o instrumentales, para ampliar las posibilidades de expresión personal.

Música

3.1 Leer partituras sencillas, identificando los elementos básicos del lenguaje musical y analizando de forma guiada las estructuras de las piezas, con o sin apoyo de la audición.

Análisis Musical I

2. Establecer relaciones entre los elementos musicales de una composición, a través del análisis de su estructura y de los procedimientos compositivos utilizados, para asociar la obra con un género, un estilo y un contexto de creación.

Análisis Musical I

2.1 Analizar, de forma guiada, obras musicales, identificando la estructura formal y los procedimientos compositivos utilizados.
 

Saberes básicos
Música
B. Interpretación, improvisación y creación escénica
Música

La partitura: lectura y escritura musical.

Música

Elementos del lenguaje musical. Tonalidad: modulación, funciones armónicas, progresiones armónicas. Formas musicales complejas.

Análisis Musical I
A. Iniciación al análisis musical
Análisis Musical I

La escucha activa y el estudio de partituras como soportes para el análisis.

Análisis Musical I

Elementos básicos de la música y la relación entre ellos: ritmo, tempo, melodía, armonía, textura, timbre, dinámica y agógica.

Análisis Musical I
B. La forma musical
Análisis Musical I

Elementos estructurales: célula, motivo, frase y semifrase, período, sección y movimiento. Ritmo melódico y armónico. Cadencias.

educación musical
musica
armonía
index
educación musical musica armonía
authors_index
Antón del Saz, Gregorio [n. 1856]

Recent Posts