Pasar al contenido principal

Alfabeto de la lengua primitiva de España, y explicacion de sus mas antiguos monumentos de inscripciones y medallas

Autores
Erro y Aspiroz, Juan Bautista de [1773-1854]
Imprenta de Repullés [Madrid] - impresor
Descripción

Existe emisión con nota al final de la p. [304] y emisión sin dicha nota Sign.: [ ]¹, *⁴, A -Z⁴, 2A -2P⁴ Las h. de lám. son grabados calcográficos de inscripciones Las il. son grabados xilográficos de inscripciones, intercalados en el texto

Descripción física
[10], 300, [4] p., 12 h. de lám. : il.; 8º
Tipo de documento
Libro
Fecha de publicación
1806

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

1. Describir y apreciar la diversidad lingüística del mundo a partir del reconocimiento de las lenguas del alumnado y la realidad plurilingüe y pluricultural de España, analizando el origen y desarrollo sociohistórico de sus lenguas y las características de las principales variedades dialectales del español, para favorecer la reflexión interlingüística, para combatir los estereotipos y prejuicios lingüísticos y para valorar dicha diversidad como fuente de riqueza cultural.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

1.1 Reconocer y valorar las lenguas de España y las variedades dialectales del español, con atención especial a la del propio territorio, a partir de la explicación de su origen y su desarrollo histórico y sociolingüístico, contrastando aspectos lingüísticos y discursivos de las distintas lenguas, así como rasgos de los dialectos del español, diferenciándolos de los rasgos sociolectales y de registro, en manifestaciones orales, escritas y multimodales.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

1.2 Identificar y cuestionar prejuicios y estereotipos lingüísticos adoptando una actitud de respeto y valoración de la riqueza cultural, lingüística y dialectal, a partir del análisis de la diversidad lingüística en el entorno social próximo y de la exploración y reflexión en torno a los fenómenos del contacto entre lenguas y de la indagación de los derechos lingüísticos individuales y colectivos.

Saberes básicos
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura
A. Las lenguas y sus hablantes
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

Análisis de la biografía lingüística propia y de la diversidad lingüística del centro y de la localidad.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

Desarrollo sociohistórico de las lenguas de España.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

1. Describir y apreciar la diversidad lingüística del mundo a partir del reconocimiento de las lenguas del alumnado y la realidad plurilingüe y pluricultural de España, analizando el origen y desarrollo sociohistórico de sus lenguas y las características de las principales variedades dialectales del español, para favorecer la reflexión interlingüística, para combatir los estereotipos y prejuicios lingüísticos y para valorar dicha diversidad como fuente de riqueza cultural.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

1.1 Reconocer y valorar las lenguas de España y las variedades dialectales del español, con atención especial a la del propio territorio, a partir de la explicación de su origen y su desarrollo histórico y sociolingüístico, contrastando aspectos lingüísticos y discursivos de las distintas lenguas, así como rasgos de los dialectos del español, diferenciándolos de los rasgos sociolectales y de registro, en manifestaciones orales, escritas y multimodales.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

1.2 Identificar y cuestionar prejuicios y estereotipos lingüísticos adoptando una actitud de respeto y valoración de la riqueza cultural, lingüística y dialectal, a partir del análisis de la diversidad lingüística en el entorno social próximo y de la exploración y reflexión en torno a los fenómenos del contacto entre lenguas y de la indagación de los derechos lingüísticos individuales y colectivos.

Saberes básicos
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura
A. Las lenguas y sus hablantes
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

Análisis de la biografía lingüística propia y de la diversidad lingüística del centro y de la localidad.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

Desarrollo sociohistórico de las lenguas de España.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

1. Describir y apreciar la diversidad lingüística del mundo a partir del reconocimiento de las lenguas del alumnado y la realidad plurilingüe y pluricultural de España, analizando el origen y desarrollo sociohistórico de sus lenguas y las características de las principales variedades dialectales del español, para favorecer la reflexión interlingüística, para combatir los estereotipos y prejuicios lingüísticos y para valorar dicha diversidad como fuente de riqueza cultural.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

1.1 Reconocer y valorar las lenguas de España y las variedades dialectales del español, con atención especial a la del propio territorio, a partir de la explicación de su origen y su desarrollo histórico y sociolingüístico, contrastando aspectos lingüísticos y discursivos de las distintas lenguas, así como rasgos de los dialectos del español, diferenciándolos de los rasgos sociolectales y de registro, en manifestaciones orales, escritas y multimodales.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

1.2 Identificar y cuestionar prejuicios y estereotipos lingüísticos adoptando una actitud de respeto y valoración de la riqueza cultural, lingüística y dialectal, a partir del análisis de la diversidad lingüística en el entorno social próximo y de la exploración y reflexión en torno a los fenómenos del contacto entre lenguas y de la indagación de los derechos lingüísticos individuales y colectivos.

Saberes básicos
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura
A. Las lenguas y sus hablantes
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

Análisis de la biografía lingüística propia y de la diversidad lingüística del centro y de la localidad.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

Desarrollo sociohistórico de las lenguas de España.

lenguaje humano
interacción entre diferentes lenguajes
index
lenguaje humano interacción entre diferentes lenguajes
authors_index
Erro y Aspiroz, Juan Bautista de [1773-1854] Imprenta de Repullés [Madrid] - impresor

Recent Posts