Descripción
Perteneció a la Iglesia de Santiago de los Españoles, en Roma Anglés y Subirá I, p. 129 -131, n. 58. Janini y Serrano p. 223 -224, n. 189. Domínguez Bordona. Mss. con pinturas p. 356, n. 903. Tormo, E. El Antifonario de Vincenzo Raimundi, en Cultura Española, VII (1907) p. 840 -841. Paz y Meliá, A. Códices más notables de la Biblioteca Nacional, RABM, XVI (1907), pp. 201 -205 The painted page: Italian Renaissance book illumination, 1450 -1550. London, 1994 Texto y notación musical de Juan de Escobedo, presbítero de la diócesis de Toledo y capellán de la citada iglesia de Santiago. El autor de las miniaturas y de las iniciales es Vincenzo Raimundi, miniaturista francés, que trabajó en Roma; único Antifonario de su mano, conocido Fecha aproximada deducida de la que figura en el escudo de Luis de Torres (h. 18r) Orlas renacentistas y escudo de Carlos V, en las h. con miniaturas, que representan: Melquisedec y Abraham (h. 1v); Última Cena (h. 5v); Santiago apóstol predicando (h. 12v); y Santiago apóstol a caballo, luchando contra los moros (h. 20v). Capitales iluminadas hasta h. 100v; desde h. 101, iniciales rojas y azules con adornos caligráficos. Notación musical cuadrada. Escudos de los dos administradores de la iglesia de Santiago, y protonotarios apostólicos Luis de Torres (h. 18r) y Antonio Pérez de la Salde (h. 19v)