Pasar al contenido principal

Deportes.. Futbol, baloncesto, atletismo, hípica, regatas, pesca, pelota cvasca, aviación

Autores
Verdugo, Antonio [1908-1986]
Santos Yubero, Martín [1902-1992]
Campúa [1900-1975]
Marín, Pascual [1893-1959]
Seguí, Horacio [1930-]
Descripción

Sellos al verso de algunas forografías: " -MINISTERIO DE INFORMACION Y TURISMO - / SERVICIO OFICIAL DE FOTOGRAFIA"; y tira de papel pegada con la descripción de la imagen mecanografiasa en español. Numeración manuscrita o mecanografiada al verso de algunas fotografías Aparecen, entre otros, los jugadores de fútbol: Panizo, Zarra, Hernández, Lozano, Parra, Gonzalo II, Puchades, Basora, Asensi y Seguí; el atleta: Leonardo Vegas. El jinete: Chavarrices; el General Franco visitando la yeguada militar de "Lori Toki"; los jugadores de pelota vasca: Acarragui y Atano III y Garciarena, campeón de aizkolaris Fotografías del mismo tema en GC -Carp/89, GC -Carp/107, GC -Carp/280 -281, GC -Carp/108 y GC -CAJA/10/5 150 años de fotografía en la Biblioteca Nacional p.270 -285. Fondo trasladado en 1980 desde el Ministerio de Cultura a la Biblioteca Nacional Ministerio de Información y Turismo. Sección Guerra Civil Fotógrafos y agencias (sello en tinta al verso): "SANZ BERMEJO / FOTOGRAFÍAS / Don Ramón de la Cruz, 46 / Teléf. 35 70 45 - MADRID"; "SANZ BERMEJO / FE, 12 - telef. 21 35 86 / MADRID"; "MARTIN SANTOS YUBERO / CABEZA, 36 -TEL. 22 59 15 / MADRID"; "FOTO CONTRERAS / TELEFONO 36536 / MADRID"; "CAMPÚA / AGENCIA GRÁFICA / REPORTAJES MUNDIALES / SERVICIO DE PRENSA NACIONAL Y EXTRANJERA / Bárbara de Braganza, n.º 2 / Teléfono 22 -38 -90 = MADRID; "A. VERDUGO / LAGASCA, 32 - Teléf. 66853 / MADRID"; "MARIN / FOTOGRAFO / San Sebastian" De una fotografía hay dos ejemplares, siendo el total de la carpeta de 47 copias Guardado en GC -CARP/381

Descripción física
1 carpeta (46 fotografías) : papel gelatina; 18 x 24 o menos
Tipo de documento
Dibujos, grabados y fotografías
Fecha de publicación
Entre 1936 y 1950

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Educación Física

1. Adoptar un estilo de vida activo y saludable, seleccionando e incorporando intencionalmente actividades físicas y deportivas en las rutinas diarias a partir de un análisis crítico de los modelos corporales y del rechazo de las prácticas que carezcan de base científica, para hacer un uso saludable y autónomo del tiempo libre y así mejorar la calidad de vida.

Educación Física

1.1 Establecer y organizar secuencias sencillas de actividad física orientada al concepto integral de salud y al estilo de vida activo, a partir de una valoración del nivel inicial y respetando la propia realidad e identidad corporal.

Educación Física

1.2 Comenzar a incorporar con progresiva autonomía procesos de activación corporal, dosificación del esfuerzo, alimentación saludable, educación postural, relajación e higiene durante la práctica de actividades motrices, interiorizando las rutinas propias de una práctica motriz saludable y responsable.

Saberes básicos
Educación Física
A. Vida activa y saludable
Educación Física

Salud física: tasa mínima de actividad física diaria y semanal. Adecuación del volumen y la intensidad de la tarea a las características personales. Alimentación saludable y valor nutricional de los alimentos. Educación postural: técnicas básicas de descarga postural y relajación. Musculatura del core (zona media o lumbo-pélvica) y su relación con el mantenimiento de la postura. Cuidado del cuerpo: calentamiento general autónomo. Pautas para tratar el dolor muscular de origen retardado.

Educación Física
C. Resolución de problemas en situaciones motrices
Educación Física

Toma de decisiones: utilización consciente del cuerpo en función de las características de la actividad, contexto y parámetros espaciales en las que se desarrolla en situaciones motrices individuales. Pautas grupales para optimizar los recursos motrices del grupo de cara a la resolución de la acción/tarea en situaciones cooperativas. Análisis de movimientos y patrones motores del adversario para actuar en consecuencia en situaciones motrices de persecución y de interacción con un móvil. Adecuación de los movimientos propios a las acciones del contrario en situaciones de oposición. Delimitación de estrategias previas de ataque y defensa en función de las características de los integrantes del equipo en situaciones motrices de colaboración-oposición de persecución y de interacción con un móvil.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Educación Física

1. Adoptar un estilo de vida activo y saludable, seleccionando e incorporando intencionalmente actividades físicas y deportivas en las rutinas diarias a partir de un análisis crítico de los modelos corporales y del rechazo de las prácticas que carezcan de base científica, para hacer un uso saludable y autónomo del tiempo libre y así mejorar la calidad de vida.

Educación Física

1.1 Establecer y organizar secuencias sencillas de actividad física orientada al concepto integral de salud y al estilo de vida activo, a partir de una valoración del nivel inicial y respetando la propia realidad e identidad corporal.

Educación Física

1.2 Comenzar a incorporar con progresiva autonomía procesos de activación corporal, dosificación del esfuerzo, alimentación saludable, educación postural, relajación e higiene durante la práctica de actividades motrices, interiorizando las rutinas propias de una práctica motriz saludable y responsable.

Saberes básicos
Educación Física
A. Vida activa y saludable
Educación Física

Salud física: tasa mínima de actividad física diaria y semanal. Adecuación del volumen y la intensidad de la tarea a las características personales. Alimentación saludable y valor nutricional de los alimentos. Educación postural: técnicas básicas de descarga postural y relajación. Musculatura del core (zona media o lumbo-pélvica) y su relación con el mantenimiento de la postura. Cuidado del cuerpo: calentamiento general autónomo. Pautas para tratar el dolor muscular de origen retardado.

Educación Física
C. Resolución de problemas en situaciones motrices
Educación Física

Toma de decisiones: utilización consciente del cuerpo en función de las características de la actividad, contexto y parámetros espaciales en las que se desarrolla en situaciones motrices individuales. Pautas grupales para optimizar los recursos motrices del grupo de cara a la resolución de la acción/tarea en situaciones cooperativas. Análisis de movimientos y patrones motores del adversario para actuar en consecuencia en situaciones motrices de persecución y de interacción con un móvil. Adecuación de los movimientos propios a las acciones del contrario en situaciones de oposición. Delimitación de estrategias previas de ataque y defensa en función de las características de los integrantes del equipo en situaciones motrices de colaboración-oposición de persecución y de interacción con un móvil.

Recursos relacionados
actividades físicas y deportivas
deporte
deporte colectivo
index
actividades físicas y deportivas deporte deporte colectivo
authors_index
Verdugo, Antonio [1908-1986] Santos Yubero, Martín [1902-1992] Campúa [1900-1975] Marín, Pascual [1893-1959] Seguí, Horacio [1930-]

Recent Posts