Pasar al contenido principal

Mapa de los ferrocarriles de España

Descripción

Inserta: Relación de las líneas ferreas de vía ancha y de vía estrecha Detalladas por colores las líneas ferreas de vía ancha y de vía estrecha Datos de publicación tomados de la guía en donde se encuentra el mapa

Descripción física
1 mapa pleg. : col.; 49 x 60 cm, pleg. en h. de 16 x 10 cm + 1 guía
Tipo de documento
Material cartográfico impreso
Fecha de publicación
1917

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Matemáticas
Matemáticas

1. Interpretar, modelizar y resolver problemas de la vida cotidiana y propios de las matemáticas, aplicando diferentes estrategias y formas de razonamiento, para explorar distintas maneras de proceder y obtener posibles soluciones.

Matemáticas
Matemáticas

1.1 Interpretar problemas matemáticos organizando los datos, estableciendo las relaciones entre ellos y comprendiendo las preguntas formuladas.

Matemáticas
Matemáticas

1.3 Obtener soluciones matemáticas de un problema, activando los conocimientos y utilizando las herramientas tecnológicas necesarias.

Matemáticas
Matemáticas

2. Analizar las soluciones de un problema usando diferentes técnicas y herramientas, evaluando las respuestas obtenidas, para verificar su validez e idoneidad desde un punto de vista matemático y su repercusión global.

Matemáticas
Matemáticas

2.2 Comprobar la validez de las soluciones de un problema y su coherencia en el contexto planteado, evaluando el alcance y repercusión de estas desde diferentes perspectivas (de género, de sostenibilidad, de consumo responsable, etc.).

Matemáticas
Matemáticas

4. Utilizar los principios del pensamiento computacional organizando datos, descomponiendo en partes, reconociendo patrones, interpretando, modificando y creando algoritmos, para modelizar situaciones y resolver problemas de forma eficaz.

Matemáticas
Matemáticas

4.2 Modelizar situaciones y resolver problemas de forma eficaz interpretando y modificando algoritmos.

Saberes básicos
Matemáticas
Matemáticas
A. Sentido numérico
Matemáticas
Matemáticas
2. Cantidad

Números grandes y pequeños: notación exponencial y científica y uso de la calculadora.

Matemáticas
Matemáticas

Realización de estimaciones con la precisión requerida.

Matemáticas
Matemáticas

Números enteros, fraccionarios, decimales y raíces en la expresión de cantidades en contextos de la vida cotidiana.

Matemáticas
Matemáticas
3. Sentido de las operaciones
Matemáticas
Matemáticas

Efecto de las operaciones aritméticas con números enteros, fracciones y expresiones decimales.

Matemáticas
Matemáticas
C. Sentido espacial
Matemáticas
Matemáticas
4. Visualización, razonamiento y modelización geométrica
Matemáticas
Matemáticas

Modelización geométrica: relaciones numéricas y algebraicas en la resolución de problemas.

Matemáticas
Matemáticas
D. Sentido algebraico
Matemáticas
Matemáticas
2. Modelo matemático
Matemáticas
Matemáticas

Modelización de situaciones de la vida cotidiana usando representaciones matemáticas y el lenguaje algebraico.

Matemáticas
Matemáticas
5. Relaciones y funciones
Matemáticas
Matemáticas

Estrategias de deducción de la información relevante de una función mediante el uso de diferentes representaciones simbólicas.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Matemáticas
Matemáticas

1. Interpretar, modelizar y resolver problemas de la vida cotidiana y propios de las matemáticas, aplicando diferentes estrategias y formas de razonamiento, para explorar distintas maneras de proceder y obtener posibles soluciones.

Matemáticas
Matemáticas

1.1 Interpretar problemas matemáticos organizando los datos, estableciendo las relaciones entre ellos y comprendiendo las preguntas formuladas.

Matemáticas
Matemáticas

1.3 Obtener soluciones matemáticas de un problema, activando los conocimientos y utilizando las herramientas tecnológicas necesarias.

Matemáticas
Matemáticas

2. Analizar las soluciones de un problema usando diferentes técnicas y herramientas, evaluando las respuestas obtenidas, para verificar su validez e idoneidad desde un punto de vista matemático y su repercusión global.

Matemáticas
Matemáticas

2.2 Comprobar la validez de las soluciones de un problema y su coherencia en el contexto planteado, evaluando el alcance y repercusión de estas desde diferentes perspectivas (de género, de sostenibilidad, de consumo responsable, etc.).

Matemáticas
Matemáticas

4. Utilizar los principios del pensamiento computacional organizando datos, descomponiendo en partes, reconociendo patrones, interpretando, modificando y creando algoritmos, para modelizar situaciones y resolver problemas de forma eficaz.

Matemáticas
Matemáticas

4.2 Modelizar situaciones y resolver problemas de forma eficaz interpretando y modificando algoritmos.

Saberes básicos
Matemáticas
Matemáticas
A. Sentido numérico
Matemáticas
Matemáticas
2. Cantidad

Números grandes y pequeños: notación exponencial y científica y uso de la calculadora.

Matemáticas
Matemáticas

Realización de estimaciones con la precisión requerida.

Matemáticas
Matemáticas

Números enteros, fraccionarios, decimales y raíces en la expresión de cantidades en contextos de la vida cotidiana.

Matemáticas
Matemáticas
3. Sentido de las operaciones
Matemáticas
Matemáticas

Efecto de las operaciones aritméticas con números enteros, fracciones y expresiones decimales.

Matemáticas
Matemáticas
C. Sentido espacial
Matemáticas
Matemáticas
4. Visualización, razonamiento y modelización geométrica
Matemáticas
Matemáticas

Modelización geométrica: relaciones numéricas y algebraicas en la resolución de problemas.

Matemáticas
Matemáticas
D. Sentido algebraico
Matemáticas
Matemáticas
2. Modelo matemático
Matemáticas
Matemáticas

Modelización de situaciones de la vida cotidiana usando representaciones matemáticas y el lenguaje algebraico.

Matemáticas
Matemáticas
5. Relaciones y funciones
Matemáticas
Matemáticas

Estrategias de deducción de la información relevante de una función mediante el uso de diferentes representaciones simbólicas.

matemáticas
matemáticas aplicadas
matemática recreativa
aritmética
mapa
index
matemáticas matemáticas aplicadas matemática recreativa aritmética mapa

Recent Posts