Pasar al contenido principal

Tremp (Lérida).. Embalse y presa de Terradets

Descripción

Al verso de algunas fotografías anotaciones manuscritas o mecanografiadas Mecanografiado al verso de las fotografías: "FRENTE DE ARAGÓN 21 -4 -38"; "FRENTE DE CATALUÑA 21 -4 -1938, 30 -5 -38, 29 -5 -38" En algunas fotografías manuscrito o en etiqueta pegada el nº de serie (19/, 30E, 30H) y nº de orden dentro de ella Sellos al verso: "MINISTERIO DEL INTERIOR / SECCION TECNICA" 150 años de fotografía en la Biblioteca Nacional p. 276. 1938 Fondo trasladado en 1980 desde el Ministerio de Cultura a la Biblioteca Nacional Fondo trasladado en 1980 desde el Ministerio de Cultura a la Biblioteca Nacional Ministerio de Información y Turismo. Sección Guerra Civil Guardado en Caja nº 90 Hay varios ejemplares de algunas fotografías, siendo el total del sobre 53 copias.

Descripción física
1 sobre (38 fotografías) : papel gelatina; 13 x 18 o menos
Tipo de documento
Dibujos, grabados y fotografías
Fecha de publicación
1938

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Tecnología e Ingeniería II

1. Coordinar y desarrollar proyectos de investigación con una actitud crítica y emprendedora, implementando estrategias y técnicas eficientes de resolución de problemas y comunicando los resultados de manera adecuada, para crear y mejorar productos y sistemas de manera continua.

Tecnología e Ingeniería II

1.1 Desarrollar proyectos de investigación e innovación con el fin de crear y mejorar productos de forma continua, utilizando modelos de gestión cooperativos y flexibles.

Tecnología e Ingeniería II

1.2 Comunicar y difundir de forma clara y comprensible proyectos elaborados y presentarlos con la documentación técnica necesaria.

Tecnología e Ingeniería II

1.3 Perseverar en la consecución de objetivos en situaciones de incertidumbre, identificando y gestionando emociones, aceptando y aprendiendo de la crítica razonada y utilizando el error como parte del proceso de aprendizaje.

Tecnología e Ingeniería II

4. Generar conocimientos y mejorar destrezas técnicas, transfiriendo y aplicando saberes de otras disciplinas científicas con actitud creativa, para calcular, y resolver problemas o dar respuesta a necesidades de los distintos ámbitos de la ingeniería.

Tecnología e Ingeniería II

4.3 Interpretar y solucionar esquemas de sistemas neumáticos e hidráulicos, a través de montajes o simulaciones, comprendiendo y documentando el funcionamiento de cada uno de sus elementos y del sistema en su totalidad.

Tecnología e Ingeniería II

6. Analizar y comprender sistemas tecnológicos de los distintos ámbitos de la ingeniería, estudiando sus características, consumo y eficiencia energética, para evaluar el uso responsable y sostenible que se hace de la tecnología.

Tecnología e Ingeniería II

6.1 Analizar los distintos sistemas de ingeniería desde el punto de vista de la responsabilidad social y la sostenibilidad, estudiando las características de eficiencia energética asociadas a los materiales y a los procesos de fabricación.

Saberes básicos
Tecnología e Ingeniería II
A. Proyectos de investigación y desarrollo
Tecnología e Ingeniería II

Gestión y desarrollo de proyectos. Técnicas y estrategias de trabajo en equipo. Metodologías Agile: tipos, características y aplicaciones.

Tecnología e Ingeniería II

Difusión y comunicación de documentación técnica. Elaboración, referenciación y presentación.

Tecnología e Ingeniería II

Autoconfianza e iniciativa. Identificación y gestión de emociones. El error y la reevaluación como parte del proceso de aprendizaje.

Tecnología e Ingeniería II

Emprendimiento, resiliencia, perseverancia y creatividad para abordar problemas desde una perspectiva interdisciplinar.

Tecnología e Ingeniería II
C. Sistemas mecánicos
Tecnología e Ingeniería II

Neumática e hidráulica: componentes y principios físicos. Descripción y análisis. Esquemas característicos de aplicación. Diseño y montaje físico o simulado.

Tecnología e Ingeniería II
G. Tecnología sostenible
Tecnología e Ingeniería II

Impacto social y ambiental. Informes de evaluación. Valoración crítica de las tecnologías desde el punto de vista de la sostenibilidad ecosocial.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Tecnología e Ingeniería II

1. Coordinar y desarrollar proyectos de investigación con una actitud crítica y emprendedora, implementando estrategias y técnicas eficientes de resolución de problemas y comunicando los resultados de manera adecuada, para crear y mejorar productos y sistemas de manera continua.

Tecnología e Ingeniería II

1.1 Desarrollar proyectos de investigación e innovación con el fin de crear y mejorar productos de forma continua, utilizando modelos de gestión cooperativos y flexibles.

Tecnología e Ingeniería II

1.2 Comunicar y difundir de forma clara y comprensible proyectos elaborados y presentarlos con la documentación técnica necesaria.

Tecnología e Ingeniería II

1.3 Perseverar en la consecución de objetivos en situaciones de incertidumbre, identificando y gestionando emociones, aceptando y aprendiendo de la crítica razonada y utilizando el error como parte del proceso de aprendizaje.

Tecnología e Ingeniería II

4. Generar conocimientos y mejorar destrezas técnicas, transfiriendo y aplicando saberes de otras disciplinas científicas con actitud creativa, para calcular, y resolver problemas o dar respuesta a necesidades de los distintos ámbitos de la ingeniería.

Tecnología e Ingeniería II

4.3 Interpretar y solucionar esquemas de sistemas neumáticos e hidráulicos, a través de montajes o simulaciones, comprendiendo y documentando el funcionamiento de cada uno de sus elementos y del sistema en su totalidad.

Tecnología e Ingeniería II

6. Analizar y comprender sistemas tecnológicos de los distintos ámbitos de la ingeniería, estudiando sus características, consumo y eficiencia energética, para evaluar el uso responsable y sostenible que se hace de la tecnología.

Tecnología e Ingeniería II

6.1 Analizar los distintos sistemas de ingeniería desde el punto de vista de la responsabilidad social y la sostenibilidad, estudiando las características de eficiencia energética asociadas a los materiales y a los procesos de fabricación.

Saberes básicos
Tecnología e Ingeniería II
A. Proyectos de investigación y desarrollo
Tecnología e Ingeniería II

Gestión y desarrollo de proyectos. Técnicas y estrategias de trabajo en equipo. Metodologías Agile: tipos, características y aplicaciones.

Tecnología e Ingeniería II

Difusión y comunicación de documentación técnica. Elaboración, referenciación y presentación.

Tecnología e Ingeniería II

Autoconfianza e iniciativa. Identificación y gestión de emociones. El error y la reevaluación como parte del proceso de aprendizaje.

Tecnología e Ingeniería II

Emprendimiento, resiliencia, perseverancia y creatividad para abordar problemas desde una perspectiva interdisciplinar.

Tecnología e Ingeniería II
C. Sistemas mecánicos
Tecnología e Ingeniería II

Neumática e hidráulica: componentes y principios físicos. Descripción y análisis. Esquemas característicos de aplicación. Diseño y montaje físico o simulado.

Tecnología e Ingeniería II
G. Tecnología sostenible
Tecnología e Ingeniería II

Impacto social y ambiental. Informes de evaluación. Valoración crítica de las tecnologías desde el punto de vista de la sostenibilidad ecosocial.

Recursos relacionados
arquitectura
ingeniería civil
tecnología industrial e ingeniería
obras públicas
index
arquitectura ingeniería civil tecnología industrial e ingeniería obras públicas

Recent Posts