Claro de luna: n.º 3 de la Suite bergamasque. Sueño de amor, n.º 3 Autores Debussy, Claude [1862-1918] Liszt, Franz [1811-1886] - Liebesträume - N. 3 Iturbi, José [1895-1980] - int. Descripción Etiqueta roja En etiqueta: "Piano" La matriz se conserva en el depósito del Departamento de Música de la Biblioteca Nacional de España Incluido en el "Catálogo de discos de 78 rpm en la B.N.", nº 3789 Copia digital de conservación (CD y DAT), 1995 -2000. Copia digital de conservación (CD y DAT), 1995 -2000. En hojas declaratorias de D.L. "RCA Manufacturing Company, 1951" Descripción física 1 disco (8 min) : 78 rpm; 30 cm Tipo de documento Registro sonoro musical Fecha de publicación 1951 Ver registro en BDH FICHA CURRICULAR Segundo Bachillerato Competencias específicas y criterios de evaluación Historia de la Música y la Danza 1. Identificar las características técnicas de la música y de la danza, apreciando su evolución a lo largo de la historia a través del análisis de las fuentes de estudio disponibles, para reconocer sus rasgos estilísticos y su función en un determinado contexto. Historia de la Música y la Danza 1.1 Reconocer los rasgos estilísticos de la música y de la danza en las diferentes épocas históricas, a través de la escucha activa y del visionado de manifestaciones artísticas, así como del análisis de partituras y textos representativos. Historia de la Música y la Danza 1.2 Determinar la función de la música y de la danza en los diferentes contextos, estableciendo vínculos entre las características de estas manifestaciones artísticas y los hechos histórico-estéticos que determinan el periodo. Saberes básicos Historia de la Música y la Danza A. Percepción visual y auditiva Historia de la Música y la Danza Elementos de la música y de la danza: identificación y análisis. Historia de la Música y la Danza Rasgos que definen la música y la danza de diferentes periodos históricos a nivel auditivo y visual. Historia de la Música y la Danza Aspectos socioculturales de la recepción artística. Evolución de los formatos y desarrollo del público. Historia de la Música y la Danza Estrategias de escucha, visionado y análisis de textos y partituras. Historia de la Música y la Danza B. Contextos de creación Historia de la Música y la Danza Factores culturales, sociales, económicos y políticos que inciden en la creación musical. Función social de la música y de la danza. Historia de la Música y la Danza Características y evolución estética y estilística de la música y de la danza a lo largo de la historia. Historia de la Música y la Danza Principales corrientes, escuelas, autores y autoras, intérpretes y obras representativas de la música y de la danza desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días. Historia de la Música y la Danza El papel del intérprete a lo largo de la historia. Historia de la Música y la Danza La música y la danza y su relación con las demás artes. Historia de la Música y la Danza Interés por conocer, respetar y difundir el patrimonio musical y dancístico. Competencias específicas y criterios de evaluación Historia de la Música y la Danza 1. Identificar las características técnicas de la música y de la danza, apreciando su evolución a lo largo de la historia a través del análisis de las fuentes de estudio disponibles, para reconocer sus rasgos estilísticos y su función en un determinado contexto. Historia de la Música y la Danza 1.1 Reconocer los rasgos estilísticos de la música y de la danza en las diferentes épocas históricas, a través de la escucha activa y del visionado de manifestaciones artísticas, así como del análisis de partituras y textos representativos. Historia de la Música y la Danza 1.2 Determinar la función de la música y de la danza en los diferentes contextos, estableciendo vínculos entre las características de estas manifestaciones artísticas y los hechos histórico-estéticos que determinan el periodo. Saberes básicos Historia de la Música y la Danza A. Percepción visual y auditiva Historia de la Música y la Danza Elementos de la música y de la danza: identificación y análisis. Historia de la Música y la Danza Rasgos que definen la música y la danza de diferentes periodos históricos a nivel auditivo y visual. Historia de la Música y la Danza Aspectos socioculturales de la recepción artística. Evolución de los formatos y desarrollo del público. Historia de la Música y la Danza Estrategias de escucha, visionado y análisis de textos y partituras. Historia de la Música y la Danza B. Contextos de creación Historia de la Música y la Danza Factores culturales, sociales, económicos y políticos que inciden en la creación musical. Función social de la música y de la danza. Historia de la Música y la Danza Características y evolución estética y estilística de la música y de la danza a lo largo de la historia. Historia de la Música y la Danza Principales corrientes, escuelas, autores y autoras, intérpretes y obras representativas de la música y de la danza desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días. Historia de la Música y la Danza El papel del intérprete a lo largo de la historia. Historia de la Música y la Danza La música y la danza y su relación con las demás artes. Historia de la Música y la Danza Interés por conocer, respetar y difundir el patrimonio musical y dancístico. hisotria de la música impresionismo impresionismo español index hisotria de la música impresionismo impresionismo español authors_index Debussy, Claude [1862-1918] Liszt, Franz [1811-1886] - Liebesträume - N. 3 Iturbi, José [1895-1980] - int.