Aria de Bach Autores Bach, Johann Sebastian [1685-1750] Descripción Aria de Bach / A. Gowa. Melodia / Rubinstein.Etiqueta negra con logo en verde y letras en blanco Catalogación provisional Descripción física 1 disco (7 min) : 80 rpm; 27 cm Tipo de documento Registro sonoro musical Fecha de publicación 1917 Ver registro en BDH FICHA CURRICULAR Segundo Bachillerato Competencias específicas y criterios de evaluación Historia de la Música y la Danza 1. Identificar las características técnicas de la música y de la danza, apreciando su evolución a lo largo de la historia a través del análisis de las fuentes de estudio disponibles, para reconocer sus rasgos estilísticos y su función en un determinado contexto. Historia de la Música y la Danza 1.1 Reconocer los rasgos estilísticos de la música y de la danza en las diferentes épocas históricas, a través de la escucha activa y del visionado de manifestaciones artísticas, así como del análisis de partituras y textos representativos. Historia de la Música y la Danza 1.2 Determinar la función de la música y de la danza en los diferentes contextos, estableciendo vínculos entre las características de estas manifestaciones artísticas y los hechos histórico-estéticos que determinan el periodo. Saberes básicos Historia de la Música y la Danza A. Percepción visual y auditiva Historia de la Música y la Danza Elementos de la música y de la danza: identificación y análisis. Historia de la Música y la Danza Rasgos que definen la música y la danza de diferentes periodos históricos a nivel auditivo y visual. Historia de la Música y la Danza Aspectos socioculturales de la recepción artística. Evolución de los formatos y desarrollo del público. Historia de la Música y la Danza Estrategias de escucha, visionado y análisis de textos y partituras. Competencias específicas y criterios de evaluación Historia de la Música y la Danza 1. Identificar las características técnicas de la música y de la danza, apreciando su evolución a lo largo de la historia a través del análisis de las fuentes de estudio disponibles, para reconocer sus rasgos estilísticos y su función en un determinado contexto. Historia de la Música y la Danza 1.1 Reconocer los rasgos estilísticos de la música y de la danza en las diferentes épocas históricas, a través de la escucha activa y del visionado de manifestaciones artísticas, así como del análisis de partituras y textos representativos. Historia de la Música y la Danza 1.2 Determinar la función de la música y de la danza en los diferentes contextos, estableciendo vínculos entre las características de estas manifestaciones artísticas y los hechos histórico-estéticos que determinan el periodo. Saberes básicos Historia de la Música y la Danza A. Percepción visual y auditiva Historia de la Música y la Danza Elementos de la música y de la danza: identificación y análisis. Historia de la Música y la Danza Rasgos que definen la música y la danza de diferentes periodos históricos a nivel auditivo y visual. Historia de la Música y la Danza Aspectos socioculturales de la recepción artística. Evolución de los formatos y desarrollo del público. Historia de la Música y la Danza Estrategias de escucha, visionado y análisis de textos y partituras. historia de la música música del barroco index historia de la música música del barroco authors_index Bach, Johann Sebastian [1685-1750]