Diccionario historico de los mas ilustres profesores de las Bellas Artes en España

Ceán Bermúdez, Juan Agustín [1749-1829]
Viuda de Ibarra, Hijos y Compañía [fl. 1785-1804] - impresor
Real Academia de Nobles Artes de San Fernando - editor literario

Compuesto por D. Juan Agustin Cean Bermudez y publicado por la Real Academia de S. Fernando - Ceán Bermúdez, Juan Agustín (1749-1829) - Libro - 1800 Sign.: [ ]¹, a -d⁸, a -z⁸, 2a⁸ ; [ ]², a -y⁸, z⁸⁻¹ ; [ ]², a -r⁸, s⁸⁻¹ ; [ ]², a -z⁸, 2a⁸, 2b⁸⁻¹ ; [ ]², a -x⁸, y¹⁰⁻¹ ; [ ]⁶, a -z⁸, 2a⁸ Portada con viñeta xilográfica.

6 v.([6], LX, 384 p. ; [4], 365 p. ; [4], 286 p. ; [4], 397 p. ; [4], 353 p. ; [6], 384 p.); 8º

Dibujo Artístico I

1. Comprender el dibujo como forma de conocimiento, comunicación y expresión, comparando el uso que se hace de él en manifestaciones culturales y artísticas de diferentes épocas, lugares y ámbitos disciplinares, y valorando la diversidad de significados que origina, para apreciar la importancia de la diversidad cultural y la relevancia de la conservación y la promoción del patrimonio.

Dibujo Artístico I

1.1 Identificar el dibujo como forma de conocimiento, comunicación y expresión, reflexionando con iniciativa sobre su presencia en distintas manifestaciones culturales y artísticas y comparando de forma autónoma su uso en las mismas.

Dibujo Artístico I

1.2 Comparar las múltiples funciones del dibujo a través del análisis autónomo de su uso en producciones de distintos ámbitos disciplinares.

Dibujo Artístico I

1.3 Relacionar la pluralidad cultural y artística con la libertad de expresión, argumentando la opinión propia de forma activa, comprometida y respetuosa, y analizando los usos del dibujo en diversas manifestaciones artísticas.

A. Concepto e historia del dibujo
Dibujo Artístico I

El dibujo como proceso interactivo de observación, reflexión, imaginación, representación y comunicación.

Dibujo Artístico I

El dibujo en el arte: desde la Antigüedad hasta el Romanticismo. Obras más representativas de diferentes artistas.

Dibujo Artístico I

El dibujo como parte de múltiples procesos artísticos. Ámbitos disciplinares: artes plásticas y visuales, diseño, arquitectura, ciencia y literatura.

A. Concepto e historia del dibujo

diccionario
fuentes de información
arte