Pasar al contenido principal

Comedores, grupos escolares, guarderías y casa de maternidad en Barcelona

Autores
Rings, Werner [1910-1998]
Torrents, P. Luis [1891-1966]
Foto Oliva [ca. 1908-ca. 1994]
Albero y Segovia
Brangulí [Firma]
Descripción

[1] Comedores infantiles apadrinados por la 3ª División (1 fot.). [2-4] Distrito VIII apadrinando los comedores de la 11ª División (3 fot.). [5] Comedor calle Bailén (1 fot.). [6-10] Comedor infantil de "La Generalitat"", 13-11-38 (5 fot.). [11-15] Escuela del Mar en la Barceloneta (5 fot.). [16-20] Nueva Escuela del Mar en Montjuic (5 fot.). [21-23] Grupo escolar Apeles Mestres (3 fot.) [24-36] Grupo escolar de la Generalitat en la calle Rosellón (12 fot.). [37-55] Grupo escolar nº 41 en la calle Consejo de Ciento, 214, Barcelona (19 fot.). [56-63] Escuela Muntaner (2 fot). Grupo escolar Milá y Fontanals en la calle del Carmen y Ángeles (3 fot) Escuela Collaso i Gil (2 fot.). [64-68] Soldados de la Brigada 137 reparten su ración de pan a las guarderías infantiles de Barcelona (6 fot.). [69-80] Guardería Hogar Manuel Azaña (10 fot.) Guardería Trujillo (1 fot.). Guardería infantil Presidente Trujillo (1 fot). [81-82] Casa de Maternidad (2 fot). [83] Comedor infantil apadrinado por la 3ª División."

Descripción física
1 sobre (83 fotografías) : papel gelatina, 13 x 18
Tipo de documento
Dibujos, grabados y fotografías
Fecha de publicación
Entre 1937 y 1939

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Cultura Audiovisual

1.  Analizar imágenes fotográficas fijas y producciones audiovisuales de distintos estilos, formatos, géneros y culturas, reconociendo sus cualidades plásticas, formales y semánticas y reflexionando sobre la historia de ambos medios, para desarrollar el criterio estético, valorar el patrimonio, ampliar las posibilidades de disfrute y enriquecer el imaginario propio.

Cultura Audiovisual

1.1 Explicar los aspectos esenciales de la evolución del lenguaje fotográfico y audiovisual, valorando los cambios que se han producido a lo largo de la historia del medio.

Cultura Audiovisual

1.2 Analizar las cualidades plásticas, formales y semánticas de producciones fotográficas y audiovisuales de distintos estilos, formatos, géneros y culturas, determinando las reglas y códigos por las que se rigen y valorando la flexibilidad de esas normas.

Cultura Audiovisual

1.3 Proponer interpretaciones personales del patrimonio fotográfico y audiovisual, argumentando desde un criterio estético propio.

Saberes básicos
Cultura Audiovisual
A. Hitos y contemporaneidad de la fotografía y el audiovisual. Formatos audiovisuales
Cultura Audiovisual

Creación y evolución de la fotografía y el lenguaje audiovisual.

Cultura Audiovisual

Principales corrientes en fotografía y cine.

Cultura Audiovisual

La diversidad en las manifestaciones fotográficas y audiovisuales contemporáneas y del pasado. Medios de comunicación convencionales e internet.

Cultura Audiovisual

Principales formatos audiovisuales: corto, medio y largometraje de ficción, corto, medio y largometraje documental, serie, ensayo fílmico, formatos televisivos, videoclip, fashion film, spot, vídeo educativo, video corporativo/institucional, formatos asociados a las redes sociales, etc. Aspectos formales más destacados.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Cultura Audiovisual

1.  Analizar imágenes fotográficas fijas y producciones audiovisuales de distintos estilos, formatos, géneros y culturas, reconociendo sus cualidades plásticas, formales y semánticas y reflexionando sobre la historia de ambos medios, para desarrollar el criterio estético, valorar el patrimonio, ampliar las posibilidades de disfrute y enriquecer el imaginario propio.

Cultura Audiovisual

1.1 Explicar los aspectos esenciales de la evolución del lenguaje fotográfico y audiovisual, valorando los cambios que se han producido a lo largo de la historia del medio.

Cultura Audiovisual

1.2 Analizar las cualidades plásticas, formales y semánticas de producciones fotográficas y audiovisuales de distintos estilos, formatos, géneros y culturas, determinando las reglas y códigos por las que se rigen y valorando la flexibilidad de esas normas.

Cultura Audiovisual

1.3 Proponer interpretaciones personales del patrimonio fotográfico y audiovisual, argumentando desde un criterio estético propio.

Saberes básicos
Cultura Audiovisual
A. Hitos y contemporaneidad de la fotografía y el audiovisual. Formatos audiovisuales
Cultura Audiovisual

Creación y evolución de la fotografía y el lenguaje audiovisual.

Cultura Audiovisual

Principales corrientes en fotografía y cine.

Cultura Audiovisual

La diversidad en las manifestaciones fotográficas y audiovisuales contemporáneas y del pasado. Medios de comunicación convencionales e internet.

Cultura Audiovisual

Principales formatos audiovisuales: corto, medio y largometraje de ficción, corto, medio y largometraje documental, serie, ensayo fílmico, formatos televisivos, videoclip, fashion film, spot, vídeo educativo, video corporativo/institucional, formatos asociados a las redes sociales, etc. Aspectos formales más destacados.

fotografía
fotografía analógica
index
fotografía fotografía analógica
authors_index
Rings, Werner [1910-1998] Torrents, P. Luis [1891-1966] Foto Oliva [ca. 1908-ca. 1994] Albero y Segovia Brangulí [Firma]

Recent Posts