Pasar al contenido principal

Atlas Geográfico Universal: en veinte mapas arreglados al meridiano de Madrid

Autores
Reinoso, José [1830-1903]
Descripción

Mapas y planos incluidos: [1. Planisferio Celeste. 1884. 2. Uranografía y Mundo. Mapas generales. 1884. 3. Mundo. Mapas generales. 1884. 4. Europa. Mapas políticos. 1884. 5. Asia. Mapas políticos. 1884. 6. África. Mapas políticos. 1884. 7. América del Norte. Mapas políticos. 1884. 8. América del Sur. Mapas políticos. 1884. 9. Oceanía. Mapas políticos. 1884. 10. España y Portugal. Mapas políticos. 1884. 11. Francia. Mapas políticos. 1884. 12. Británicas (Islas). Mapas políticos. 1884. 13. Italia y Suiza. Mapas políticos. 1884. 14. Alemania, Austria, Bélgica y Holanda. Mapas políticos. 1884. 15. Suecia, Noruega y Dinamarca. Mapas políticos. 1884. 16. Rusia. Mapas políticos. 1884. 17. Turquía y Grecia. Mapas políticos. 1884. 18. América Central. Mapas políticos. 1884. 19. Caribe (Mar). Mapas políticos. 1884. 20. Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Mapas políticos. 1884.] 1. Planisferio Celeste. 1884. 2. Uranografía y Mundo. Mapas generales. 1884. 3. Mundo. Mapas generales. 1884. 4. Europa. Mapas políticos. 1884. 5. Asia. Mapas políticos. 1884. 6. África. Mapas políticos. 1884. 7. América del Norte. Mapas políticos. 1884. 8. América del Sur. Mapas políticos. 1884. 9. Oceanía. Mapas políticos. 1884. 10. España y Portugal. Mapas políticos. 1884. 11. Francia. Mapas políticos. 1884. 12. Británicas (Islas). Mapas políticos. 1884. 13. Italia y Suiza. Mapas políticos. 1884. 14. Alemania, Austria, Bélgica y Holanda. Mapas políticos. 1884. 15. Suecia, Noruega y Dinamarca. Mapas políticos. 1884. 16. Rusia. Mapas políticos. 1884. 17. Turquía y Grecia. Mapas políticos. 1884. 18. América Central. Mapas políticos. 1884. 19. Caribe (Mar). Mapas políticos. 1884. 20. Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Mapas políticos. 1884.

Descripción física
1 atlas : 20 h. de map., 26 cm
Tipo de documento
Material cartográfico impreso
Fecha de publicación
1884

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

2. Plantear y dar respuesta a cuestiones científicas sencillas, utilizando diferentes técnicas, instrumentos y modelos propios del pensamiento científico, para interpretar y explicar hechos y fenómenos que ocurren en el medio natural, social y cultural.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

2.1 Formular preguntas y realizar predicciones razonadas sobre el medio natural, social o cultural mostrando y manteniendo la curiosidad.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

2.2 Buscar, seleccionar y contrastar información, de diferentes fuentes seguras y fiables, usando los criterios de fiabilidad de fuentes, adquiriendo léxico científico básico, y utilizándola en investigaciones relacionadas con el medio natural, social y cultural.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

2.4 Proponer posibles respuestas a las preguntas planteadas, a través del análisis y la interpretación de la información y los resultados obtenidos, valorando la coherencia de las posibles soluciones y comparándolas con las predicciones realizadas.

Educación Artística

1. Descubrir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa, para desarrollar la curiosidad y el respeto por la diversidad.

Educación Artística

1.1 Distinguir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa y mostrando curiosidad y respeto por las mismas.

Educación Artística

1.2 Describir manifestaciones culturales y artísticas, explorando sus características con actitud abierta e interés, estableciendo relaciones entre ellas y valorando la diversidad que las genera.

Saberes básicos
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
A. Cultura científica
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
1. Iniciación en la actividad científica
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Fases de la investigación científica (observación, formulación de preguntas y predicciones, planificación y realización de experimentos, recogida y análisis de información y datos, comunicación de resultados...).

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Instrumentos y dispositivos apropiados para realizar observaciones y mediciones precisas de acuerdo con las necesidades de la investigación.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Vocabulario científico básico relacionado con las diferentes investigaciones.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Fomento de la curiosidad, la iniciativa, la constancia y el sentido de la responsabilidad en la realización de las diferentes investigaciones.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
2. Sociedades en el tiempo
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Las fuentes históricas: clasificación y utilización de las distintas fuentes (orales, escritas, patrimoniales). Temas de relevancia en la historia (Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea), el papel representado por los sujetos históricos (individuales y colectivos), acontecimientos y procesos.

Educación Artística
A. Recepción y análisis
Educación Artística

Propuestas artísticas de diferentes corrientes estéticas, procedencias y épocas producidas por creadoras y creadores locales, regionales, nacionales e internacionales.

Educación Artística

Estrategias de recepción activa.

Educación Artística

Vocabulario específico de las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística
B. Creación e interpretación
Educación Artística

Fases del proceso creativo: planificación, interpretación, experimentación y evaluación.

Educación Artística

Profesiones vinculadas con las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística

Evaluación, interés y valoración tanto por el proceso como por el producto final en producciones plásticas, visuales, audiovisuales, musicales, escénicas y performativas.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

2. Plantear y dar respuesta a cuestiones científicas sencillas, utilizando diferentes técnicas, instrumentos y modelos propios del pensamiento científico, para interpretar y explicar hechos y fenómenos que ocurren en el medio natural, social y cultural.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

2.1 Formular preguntas y realizar predicciones razonadas sobre el medio natural, social o cultural mostrando y manteniendo la curiosidad.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

2.2 Buscar, seleccionar y contrastar información, de diferentes fuentes seguras y fiables, usando los criterios de fiabilidad de fuentes, adquiriendo léxico científico básico, y utilizándola en investigaciones relacionadas con el medio natural, social y cultural.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

2.4 Proponer posibles respuestas a las preguntas planteadas, a través del análisis y la interpretación de la información y los resultados obtenidos, valorando la coherencia de las posibles soluciones y comparándolas con las predicciones realizadas.

Educación Artística

1. Descubrir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa, para desarrollar la curiosidad y el respeto por la diversidad.

Educación Artística

1.1 Distinguir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa y mostrando curiosidad y respeto por las mismas.

Educación Artística

1.2 Describir manifestaciones culturales y artísticas, explorando sus características con actitud abierta e interés, estableciendo relaciones entre ellas y valorando la diversidad que las genera.

Saberes básicos
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
A. Cultura científica
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
1. Iniciación en la actividad científica
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Fases de la investigación científica (observación, formulación de preguntas y predicciones, planificación y realización de experimentos, recogida y análisis de información y datos, comunicación de resultados...).

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Instrumentos y dispositivos apropiados para realizar observaciones y mediciones precisas de acuerdo con las necesidades de la investigación.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Vocabulario científico básico relacionado con las diferentes investigaciones.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Fomento de la curiosidad, la iniciativa, la constancia y el sentido de la responsabilidad en la realización de las diferentes investigaciones.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
2. Sociedades en el tiempo
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Las fuentes históricas: clasificación y utilización de las distintas fuentes (orales, escritas, patrimoniales). Temas de relevancia en la historia (Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea), el papel representado por los sujetos históricos (individuales y colectivos), acontecimientos y procesos.

Educación Artística
A. Recepción y análisis
Educación Artística

Propuestas artísticas de diferentes corrientes estéticas, procedencias y épocas producidas por creadoras y creadores locales, regionales, nacionales e internacionales.

Educación Artística

Estrategias de recepción activa.

Educación Artística

Vocabulario específico de las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística
B. Creación e interpretación
Educación Artística

Fases del proceso creativo: planificación, interpretación, experimentación y evaluación.

Educación Artística

Profesiones vinculadas con las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística

Evaluación, interés y valoración tanto por el proceso como por el producto final en producciones plásticas, visuales, audiovisuales, musicales, escénicas y performativas.

Recursos relacionados

El cielo

Libro
Fecha de publicación
Entre 1877 y 1884
astronomía
geografía
mapas
cartografía
geología
index
astronomía geografía mapas cartografía geología
authors_index
Reinoso, José [1830-1903]

Recent Posts