Dibujos originales para las estampas de la edición del Quijote

Cervantes Saavedra, Miguel de [1547-1616] - Don Quijote de la Mancha
Duflos, Pierre [1742-1816]

Impresa por Sancha en 1797 98 fueron grabados por P. Duflos - Cervantes Saavedra, Miguel de 1547-1616 Don Quijote de la Mancha - Dibujos, grabados y fotografías - 1780. Barcia, 1906, 888 -908. Don Quijote: biografía de un libro, p. 101, etc. Tít. facticio a tinta, posterior a los dibujos. Tít. del lomo: D. Quijote. Los dibujos fueron realizados por A. Navarro, R. Jimeno, Monnet, J. Camarón. Los dibujos tienen línea de encuadre a tinta.

1 álbum (21 dibujos) pincel, pluma, tinta parda y aguada de tinta china
Dibujos, grabados y fotografías

Dibujo Artístico I

1. Comprender el dibujo como forma de conocimiento, comunicación y expresión, comparando el uso que se hace de él en manifestaciones culturales y artísticas de diferentes épocas, lugares y ámbitos disciplinares, y valorando la diversidad de significados que origina, para apreciar la importancia de la diversidad cultural y la relevancia de la conservación y la promoción del patrimonio.

Dibujo Artístico I

1.1 Identificar el dibujo como forma de conocimiento, comunicación y expresión, reflexionando con iniciativa sobre su presencia en distintas manifestaciones culturales y artísticas y comparando de forma autónoma su uso en las mismas.

Dibujo Artístico I

1.2 Comparar las múltiples funciones del dibujo a través del análisis autónomo de su uso en producciones de distintos ámbitos disciplinares.

Dibujo Artístico I

1.3 Relacionar la pluralidad cultural y artística con la libertad de expresión, argumentando la opinión propia de forma activa, comprometida y respetuosa, y analizando los usos del dibujo en diversas manifestaciones artísticas.

A. Concepto e historia del dibujo
Dibujo Artístico I

El dibujo como proceso interactivo de observación, reflexión, imaginación, representación y comunicación.

Dibujo Artístico I

El dibujo en el arte: desde la Antigüedad hasta el Romanticismo. Obras más representativas de diferentes artistas.

Dibujo Artístico I

El dibujo como parte de múltiples procesos artísticos. Ámbitos disciplinares: artes plásticas y visuales, diseño, arquitectura, ciencia y literatura.

A. Concepto e historia del dibujo

Recursos relacionados
estudio de las obras de arte
historia del arte