Pasar al contenido principal

El gato con botas: cuento infantil

Autores
Tejada, Nicasio [1898-1971] - dir.
Descripción

Etiqueta con ilustraciones. Varios artistas, con acompañamiento de orquesta , dir. N. Tejada

Descripción física
Registro sonoro no musical. 1 disco (6 min) : 78 rpm, 25 cm
Tipo de documento
Registro sonoro no musical
Fecha de publicación
1949

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Comunicación y representación de la realidad

2. Interpretar y comprender mensajes y representaciones apoyándose en conocimientos y recursos de su propia experiencia para responder a las demandas del entorno y construir nuevos aprendizajes.

Comunicación y representación de la realidad

2.1 Interpretar de forma eficaz los mensajes e intenciones comunicativas de los demás.

Comunicación y representación de la realidad

2.2 Interpretar los mensajes transmitidos mediante representaciones o manifestaciones artísticas, también en formato digital, reconociendo la intencionalidad del emisor y mostrando una actitud curiosa y responsable.

Lengua Castellana y Literatura

2. Comprender e interpretar textos orales y multimodales, identificando el sentido general y la información más relevante y valorando con ayuda aspectos formales y de contenido básicos, para construir conocimiento y responder a diferentes necesidades comunicativas.

Lengua Castellana y Literatura

2.1 Comprender el sentido de textos orales y multimodales sencillos, reconociendo las ideas principales y los mensajes explícitos e implícitos, valorando su contenido y los elementos no verbales elementales y, de manera acompañada, algunos elementos formales elementales.

Saberes básicos
Comunicación y representación de la realidad
C. Comunicación verbal oral: expresión, comprensión, diálogo
Comunicación y representación de la realidad

Textos orales formales e informales.

Comunicación y representación de la realidad

Intención comunicativa de los mensajes.

Comunicación y representación de la realidad
E. Aproximación a la educación literaria
Comunicación y representación de la realidad

Textos literarios infantiles orales y escritos adecuados al desarrollo infantil, que preferiblemente desarrollen valores sobre cultura de paz, derechos de la infancia, igualdad de género y diversidad funcional y étnico-cultural.

Comunicación y representación de la realidad

Vínculos afectivos y lúdicos con los textos literarios.

Lengua Castellana y Literatura
C. Educación literaria
Lengua Castellana y Literatura

Relación, de manera acompañada, entre los elementos constitutivos de la obra literaria (tema, protagonistas, personajes secundarios, argumento, espacio) y la construcción del sentido de la obra.

Lengua Castellana y Literatura

Análisis acompañado de la relación entre los elementos básicos del género literario y la construcción del sentido de la obra.

Lengua Castellana y Literatura

Estrategias básicas para la interpretación progresivamente autónoma de los textos literarios.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Comunicación y representación de la realidad

2. Interpretar y comprender mensajes y representaciones apoyándose en conocimientos y recursos de su propia experiencia para responder a las demandas del entorno y construir nuevos aprendizajes.

Comunicación y representación de la realidad

2.1 Interpretar de forma eficaz los mensajes e intenciones comunicativas de los demás.

Comunicación y representación de la realidad

2.2 Interpretar los mensajes transmitidos mediante representaciones o manifestaciones artísticas, también en formato digital, reconociendo la intencionalidad del emisor y mostrando una actitud curiosa y responsable.

Lengua Castellana y Literatura

2. Comprender e interpretar textos orales y multimodales, identificando el sentido general y la información más relevante y valorando con ayuda aspectos formales y de contenido básicos, para construir conocimiento y responder a diferentes necesidades comunicativas.

Lengua Castellana y Literatura

2.1 Comprender el sentido de textos orales y multimodales sencillos, reconociendo las ideas principales y los mensajes explícitos e implícitos, valorando su contenido y los elementos no verbales elementales y, de manera acompañada, algunos elementos formales elementales.

Saberes básicos
Comunicación y representación de la realidad
C. Comunicación verbal oral: expresión, comprensión, diálogo
Comunicación y representación de la realidad

Textos orales formales e informales.

Comunicación y representación de la realidad

Intención comunicativa de los mensajes.

Comunicación y representación de la realidad
E. Aproximación a la educación literaria
Comunicación y representación de la realidad

Textos literarios infantiles orales y escritos adecuados al desarrollo infantil, que preferiblemente desarrollen valores sobre cultura de paz, derechos de la infancia, igualdad de género y diversidad funcional y étnico-cultural.

Comunicación y representación de la realidad

Vínculos afectivos y lúdicos con los textos literarios.

Lengua Castellana y Literatura
C. Educación literaria
Lengua Castellana y Literatura

Relación, de manera acompañada, entre los elementos constitutivos de la obra literaria (tema, protagonistas, personajes secundarios, argumento, espacio) y la construcción del sentido de la obra.

Lengua Castellana y Literatura

Análisis acompañado de la relación entre los elementos básicos del género literario y la construcción del sentido de la obra.

Lengua Castellana y Literatura

Estrategias básicas para la interpretación progresivamente autónoma de los textos literarios.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Comunicación y representación de la realidad

2. Interpretar y comprender mensajes y representaciones apoyándose en conocimientos y recursos de su propia experiencia para responder a las demandas del entorno y construir nuevos aprendizajes.

Comunicación y representación de la realidad

2.1 Interpretar de forma eficaz los mensajes e intenciones comunicativas de los demás.

Comunicación y representación de la realidad

2.2 Interpretar los mensajes transmitidos mediante representaciones o manifestaciones artísticas, también en formato digital, reconociendo la intencionalidad del emisor y mostrando una actitud curiosa y responsable.

Lengua Castellana y Literatura

2. Comprender e interpretar textos orales y multimodales, identificando el sentido general y la información más relevante y valorando con ayuda aspectos formales y de contenido básicos, para construir conocimiento y responder a diferentes necesidades comunicativas.

Lengua Castellana y Literatura

2.1 Comprender el sentido de textos orales y multimodales sencillos, reconociendo las ideas principales y los mensajes explícitos e implícitos, valorando su contenido y los elementos no verbales elementales y, de manera acompañada, algunos elementos formales elementales.

Saberes básicos
Comunicación y representación de la realidad
C. Comunicación verbal oral: expresión, comprensión, diálogo
Comunicación y representación de la realidad

Textos orales formales e informales.

Comunicación y representación de la realidad

Intención comunicativa de los mensajes.

Comunicación y representación de la realidad
E. Aproximación a la educación literaria
Comunicación y representación de la realidad

Textos literarios infantiles orales y escritos adecuados al desarrollo infantil, que preferiblemente desarrollen valores sobre cultura de paz, derechos de la infancia, igualdad de género y diversidad funcional y étnico-cultural.

Comunicación y representación de la realidad

Vínculos afectivos y lúdicos con los textos literarios.

Lengua Castellana y Literatura
C. Educación literaria
Lengua Castellana y Literatura

Relación, de manera acompañada, entre los elementos constitutivos de la obra literaria (tema, protagonistas, personajes secundarios, argumento, espacio) y la construcción del sentido de la obra.

Lengua Castellana y Literatura

Análisis acompañado de la relación entre los elementos básicos del género literario y la construcción del sentido de la obra.

Lengua Castellana y Literatura

Estrategias básicas para la interpretación progresivamente autónoma de los textos literarios.

Recursos relacionados
literatura infantil
cuento infantil
narración de historias
index
literatura infantil cuento infantil narración de historias
authors_index
Tejada, Nicasio [1898-1971] - dir.

Recent Posts