Caperucita Roja: cuento infantil

Tejada, Nicasio [1898-1971] - dir.

Etiqueta con ilustraciones Incluido en el "Catálogo de discos de 78 rpm en la B.N."", nº 6442 Copia digital de conservación (CD y DAT), 1995 -2000. Datos de publicación tomados de hojas declaratorias de D.L."

Registro sonoro no musical. 1 disco (6 min) : 78 rpm, 25 cm
Registro sonoro no musical

Comunicación y representación de la realidad

2. Interpretar y comprender mensajes y representaciones apoyándose en conocimientos y recursos de su propia experiencia para responder a las demandas del entorno y construir nuevos aprendizajes.

Comunicación y representación de la realidad

2.1 Interpretar de forma eficaz los mensajes e intenciones comunicativas de los demás.

Comunicación y representación de la realidad

2.2 Interpretar los mensajes transmitidos mediante representaciones o manifestaciones artísticas, también en formato digital, reconociendo la intencionalidad del emisor y mostrando una actitud curiosa y responsable.

Lengua Castellana y Literatura

2. Comprender e interpretar textos orales y multimodales, identificando el sentido general y la información más relevante y valorando con ayuda aspectos formales y de contenido básicos, para construir conocimiento y responder a diferentes necesidades comunicativas.

Lengua Castellana y Literatura

2.1 Comprender el sentido de textos orales y multimodales sencillos, reconociendo las ideas principales y los mensajes explícitos e implícitos, valorando su contenido y los elementos no verbales elementales y, de manera acompañada, algunos elementos formales elementales.

Comunicación y representación de la realidad

Textos literarios infantiles orales y escritos adecuados al desarrollo infantil, que preferiblemente desarrollen valores sobre cultura de paz, derechos de la infancia, igualdad de género y diversidad funcional y étnico-cultural.

Lengua Castellana y Literatura

Relación, de manera acompañada, entre los elementos constitutivos de la obra literaria (tema, protagonistas, personajes secundarios, argumento, espacio) y la construcción del sentido de la obra.

Lengua Castellana y Literatura

Análisis acompañado de la relación entre los elementos básicos del género literario y la construcción del sentido de la obra.

Lengua Castellana y Literatura

Estrategias básicas para la interpretación progresivamente autónoma de los textos literarios.

Recursos relacionados
literatura infantil
cuento infantil
narración de historias
literatura infantil cuento infantil narración de historias
Tejada, Nicasio [1898-1971] - dir.