Pasar al contenido principal

Análisis del juego de ajedrez

Autores
Philidor, François-André [1726-1795]
Algarra, C. de
Descripción

Análisis del juego de ajedrez [Texto impreso]: con una nueva anotación compendiada y láminas ... / por A.D. Filidor ; traducción de C. de Algarra.

Descripción física
XVIII, 301 p. : il.; 16 cm
Tipo de documento
Libro
Fecha de publicación
1870

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Educación Física

3. Desarrollar procesos de autorregulación e interacción en el marco de la práctica motriz, con actitud empática e inclusiva, haciendo uso de habilidades sociales y actitudes de cooperación, respeto, trabajo en equipo y deportividad, con independencia de las diferencias etnoculturales, sociales, de género y de habilidad de los participantes, para contribuir a la convivencia y al compromiso ético en los diferentes espacios en los que se participa.

Educación Física

3.1 Mostrar una disposición positiva hacia la práctica física y hacia el esfuerzo, controlando la impulsividad y las emociones negativas que surjan en contextos de actividad motriz.

Educación Física

3.2 Respetar las normas consensuadas en clase, así como las reglas de juego, y actuar desde los parámetros de la deportividad y el juego limpio, valorando la aportación de los participantes.

Educación Física

3.3 Desarrollar habilidades sociales de acogida, inclusión, ayuda y cooperación al participar en prácticas motrices variadas, resolviendo los conflictos individuales y colectivos de forma dialógica y justa, mostrando un compromiso activo frente a los estereotipos, las actuaciones discriminatorias y cualquier tipo de violencia.

Saberes básicos
Educación Física
D. Autorregulación emocional e interacción social en situaciones motrices
Educación Física

Gestión emocional: reconocimiento de emociones propias, pensamientos y sentimientos a partir de experiencias motrices.

Educación Física

Habilidades sociales: escucha activa y estrategias de negociación para la resolución de conflictos en contextos motrices.

Educación Física

Concepto de deportividad.

Educación Física

Conductas contrarias a la convivencia en situaciones motrices (discriminación por cuestiones de competencia motriz, etnia, género u otras): efectos negativos y estrategias de identificación, abordaje y evitación.

Educación Física
E. Manifestaciones de la cultura motriz
Educación Física

Aportaciones de la cultura motriz a la herencia cultural. Los juegos y las danzas como manifestación de la interculturalidad.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Educación Física

3. Desarrollar procesos de autorregulación e interacción en el marco de la práctica motriz, con actitud empática e inclusiva, haciendo uso de habilidades sociales y actitudes de cooperación, respeto, trabajo en equipo y deportividad, con independencia de las diferencias etnoculturales, sociales, de género y de habilidad de los participantes, para contribuir a la convivencia y al compromiso ético en los diferentes espacios en los que se participa.

Educación Física

3.1 Mostrar una disposición positiva hacia la práctica física y hacia el esfuerzo, controlando la impulsividad y las emociones negativas que surjan en contextos de actividad motriz.

Educación Física

3.2 Respetar las normas consensuadas en clase, así como las reglas de juego, y actuar desde los parámetros de la deportividad y el juego limpio, valorando la aportación de los participantes.

Educación Física

3.3 Desarrollar habilidades sociales de acogida, inclusión, ayuda y cooperación al participar en prácticas motrices variadas, resolviendo los conflictos individuales y colectivos de forma dialógica y justa, mostrando un compromiso activo frente a los estereotipos, las actuaciones discriminatorias y cualquier tipo de violencia.

Saberes básicos
Educación Física
D. Autorregulación emocional e interacción social en situaciones motrices
Educación Física

Gestión emocional: reconocimiento de emociones propias, pensamientos y sentimientos a partir de experiencias motrices.

Educación Física

Habilidades sociales: escucha activa y estrategias de negociación para la resolución de conflictos en contextos motrices.

Educación Física

Concepto de deportividad.

Educación Física

Conductas contrarias a la convivencia en situaciones motrices (discriminación por cuestiones de competencia motriz, etnia, género u otras): efectos negativos y estrategias de identificación, abordaje y evitación.

Educación Física
E. Manifestaciones de la cultura motriz
Educación Física

Aportaciones de la cultura motriz a la herencia cultural. Los juegos y las danzas como manifestación de la interculturalidad.

Recursos relacionados
Juego educativo
juegos tradicionales
juguete
juego
tiempo libre
deporte
index
Juego educativo juegos tradicionales juguete juego tiempo libre deporte
authors_index
Philidor, François-André [1726-1795] Algarra, C. de

Recent Posts