Pasar al contenido principal

Resumen del juego de damas

Autores
García, José Antonio [s. XVIII]
Imprenta de la Viuda de Teruel - impresor
Descripción

Se ordena a la decente y honesta recreacion del ánimo, en el qual se contienen los juegos mas firmes de diferentes escritores que han tratado sobre esta materia. Su autor D. Josef Antonio Garcia ; dalo a la estampa su aficionado D. Bartolome Garcia, maestro de primeras letras ... en la Parroquial de San Batolomé de la ciudad de Murcia. Aguilar Piñal. Bib. S. XVIII v. 4, 504. Precede al título: Garcia Juego de Damas Sign.: A -C⁸, D⁴ Ilustración xilográfica del tablero de damas en p. 7

Descripción física
56 p., 8º
Tipo de documento
Libro
Fecha de publicación
1792

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Educación Física

4. Reconocer y practicar diferentes manifestaciones lúdicas, físico-deportivas y artístico-expresivas propias de la cultura motriz, valorando su influencia y sus aportaciones estéticas y creativas a la cultura tradicional y contemporánea, para integrarlas en las situaciones motrices que se utilizan regularmente en la vida cotidiana.

Educación Física

4.1 Participar activamente en juegos motores y otras manifestaciones artístico-expresivas con arraigo en la cultura propia, tradicional o actual, así como otros procedentes de diversas culturas, contextualizando su origen, su aparición y su transmisión a lo largo del tiempo y valorando su importancia, repercusión e influencia en las sociedades pasadas y presentes.

Saberes básicos
Educación Física
C. Resolución de problemas en situaciones motrices
Educación Física

Habilidades y destrezas motrices básicas genéricas: locomotrices, no locomotrices y manipulativas. Combinación de habilidades.

Educación Física
E. Manifestaciones de la cultura motriz
Educación Física

Aportaciones de la cultura motriz a la herencia cultural. Los juegos y las danzas como manifestación de la interculturalidad.

Educación Física

Deporte y perspectiva de género: ligas masculinas, femeninas y mixtas de distintos deportes. Referentes en el deporte de distintos géneros.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Educación Física

4. Reconocer y practicar diferentes manifestaciones lúdicas, físico-deportivas y artístico-expresivas propias de la cultura motriz, valorando su influencia y sus aportaciones estéticas y creativas a la cultura tradicional y contemporánea, para integrarlas en las situaciones motrices que se utilizan regularmente en la vida cotidiana.

Educación Física

4.1 Participar activamente en juegos motores y otras manifestaciones artístico-expresivas con arraigo en la cultura propia, tradicional o actual, así como otros procedentes de diversas culturas, contextualizando su origen, su aparición y su transmisión a lo largo del tiempo y valorando su importancia, repercusión e influencia en las sociedades pasadas y presentes.

Saberes básicos
Educación Física
C. Resolución de problemas en situaciones motrices
Educación Física

Habilidades y destrezas motrices básicas genéricas: locomotrices, no locomotrices y manipulativas. Combinación de habilidades.

Educación Física
E. Manifestaciones de la cultura motriz
Educación Física

Aportaciones de la cultura motriz a la herencia cultural. Los juegos y las danzas como manifestación de la interculturalidad.

Educación Física

Deporte y perspectiva de género: ligas masculinas, femeninas y mixtas de distintos deportes. Referentes en el deporte de distintos géneros.

Recursos relacionados
Juego educativo
juegos tradicionales
juguete
juego
tiempo libre
deporte
index
Juego educativo juegos tradicionales juguete juego tiempo libre deporte
authors_index
García, José Antonio [s. XVIII] Imprenta de la Viuda de Teruel - impresor

Recent Posts