Curso infantil de piano o Introducción a su método

Montalbán, Robustiano [1850-1937]

Escrito expresamente en clave de sol para comenzar su estudio con el del solfeo por R. Montalbán, profesor de piano de la Escuela nacional de Música y Declamación (Conservatorio), autor del "método" de su nombre y de las "Sesenta páginas en notas dobles", para el mismo instrumento, ambas obras de texto en la referida escuela y premiadas con "Medalla de plata" en la Exposición Universal de Barcelona.

Nº 8845 de La música en el Boletín de la Propiedad Intelectual, Biblioteca Nacional, 1997 Ded.: "A las encantadoras niñas Emilia y Elena Pulido. Sería faltar á un deber, casi sagrado, sino [sic] os dedicara, queridas mías, este pequeño trabajo en el que tan activa parte ha tomado vuestro queridísimo padre y amigo mío (Dr. Pulido) pues no sólo á su entusiasmo é investigación es debido un gran número de cancioncitas, sino que con su prodigioso talento las ha elevado á una altura á donde jamás pudieran aspirar. Así, pues, admitid esta débil prueba de cariño y gratitud de vuestro viejo amigo. El autor"" Fecha de publicación tomada de La música en el Boletín de la Propiedad Intelectual, Biblioteca Nacional, 1997"

48 p., 35 cm
Música impresa

Educación Artística

1. Descubrir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa, para desarrollar la curiosidad y el respeto por la diversidad.

Educación Artística

1.1 Reconocer propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa y mostrando curiosidad y respeto por las mismas.

Educación Artística

1.2 Describir manifestaciones culturales y artísticas, explorando sus características con actitud abierta e interés y estableciendo relaciones básicas entre ellas.

A. Recepción y análisis
Educación Artística

Propuestas artísticas de diferentes corrientes estéticas, procedencias y épocas producidas por creadores y creadoras locales, regionales y nacionales.

Educación Artística

Vocabulario específico de uso común en las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

D. Música y artes escénicas y performativas
Educación Artística

El sonido y sus cualidades: identificación visual y auditiva y representación elemental de diversidad de sonidos y estructuras rítmico-melódicas a través de diferentes grafías.

Educación Artística

La voz y los instrumentos musicales. Agrupaciones y familias. Identificación visual y auditiva. Objetos sonoros. Cotidiáfonos.

Educación Artística

El carácter, el tempo y el compás.

Educación Artística

Práctica instrumental, vocal y corporal: experimentación, exploración creativa, interpretación e improvisación a partir de sus posibilidades sonoras y expresivas.

Educación Artística

Lenguajes musicales: aplicación de sus conceptos básicos en la interpretación y en la improvisación de propuestas musicales vocales e instrumentales. El silencio como elemento fundamental de la música.

A. Recepción y análisis

D. Música y artes escénicas y performativas

Educación Artística

El carácter, el tempo y el compás.

Recursos relacionados
musica