Pasar al contenido principal

Producciones y aves maritimas adquiridas en las inmediaciones de las islas de Mallorca

Autores
Recondo, Antonio de
Descripción

Autógrafo Exlibris de H. Bradley Martin En h. de guarda delantera anotación manuscrita de procedencia : "Purchased from the Library Baron Lord Lilford, original drawings", y otras anotaciones sobre el contenido Índice en h. 78 Alicia y Belén Bardón. En h. 2 portada con título enmarcado en orla coloreada a la aguada En h. 1 extracto de las especies recogidas en la obra enmarcado en orla coloreada a la aguada Texto enmarcado por doble filete a tinta Múltiples desgarros en h. plegadas (h. 1 -3, 8, 10, 15, 17, 20, 21, 26 y 52) y por efecto de tintas ferrogálicas (h. 6 y 9) 30 dibujos coloreados a la aguada de aves y peces (h. 3, 8, 10, 11, 12, 14, 15, 17, 19, 21, 26, 28, 30, 32, 34 y 36), y plantas (h. 38, 40, 42, 44, 46, 48, 52, 54, 56, 58, 60, 62, 64, 66), mayoritariamente en h. plegadas, precediendo al texto explicativo".

Descripción física
[79] h. : il. col., 44 cm o menores
Tipo de documento
Dibujos, grabados y fotografías
Fecha de publicación
1773

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5. Identificar las características de los diferentes elementos o sistemas del medio natural, social y cultural, analizando su organización y propiedades y estableciendo relaciones entre los mismos, para reconocer el valor del patrimonio cultural y natural, conservarlo, mejorarlo y emprender acciones para su uso responsable.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.1 Reconocer las características, la organización y las propiedades de los elementos del medio natural, social y cultural a través de la indagación, utilizando las herramientas y procesos adecuados de forma pautada.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.2 Reconocer conexiones sencillas y directas entre diferentes elementos del medio natural, social y cultural por medio de la observación, la manipulación y la experimentación.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.3 Mostrar actitudes de respeto ante el patrimonio natural y cultural, reconociéndolo como un bien común.

Saberes básicos
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
A. Cultura científica
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
2. La vida en nuestro planeta
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Necesidades básicas de los seres vivos, incluido el ser humano, y la diferencia con los objetos inertes.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Las adaptaciones de los seres vivos, incluido el ser humano, a su hábitat, concebido como el lugar en el que cubren sus necesidades.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Clasificación e identificación de los seres vivos, incluido el ser humano, de acuerdo con sus características observables.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Las relaciones entre los seres humanos, los animales y las plantas. Cuidado y respeto a los seres vivos y al entorno en el que viven, evitando la degradación del suelo, el aire o el agua.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5. Identificar las características de los diferentes elementos o sistemas del medio natural, social y cultural, analizando su organización y propiedades y estableciendo relaciones entre los mismos, para reconocer el valor del patrimonio cultural y natural, conservarlo, mejorarlo y emprender acciones para su uso responsable.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.1 Reconocer las características, la organización y las propiedades de los elementos del medio natural, social y cultural a través de la indagación, utilizando las herramientas y procesos adecuados de forma pautada.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.2 Reconocer conexiones sencillas y directas entre diferentes elementos del medio natural, social y cultural por medio de la observación, la manipulación y la experimentación.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.3 Mostrar actitudes de respeto ante el patrimonio natural y cultural, reconociéndolo como un bien común.

Saberes básicos
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
A. Cultura científica
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
2. La vida en nuestro planeta
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Necesidades básicas de los seres vivos, incluido el ser humano, y la diferencia con los objetos inertes.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Las adaptaciones de los seres vivos, incluido el ser humano, a su hábitat, concebido como el lugar en el que cubren sus necesidades.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Clasificación e identificación de los seres vivos, incluido el ser humano, de acuerdo con sus características observables.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Las relaciones entre los seres humanos, los animales y las plantas. Cuidado y respeto a los seres vivos y al entorno en el que viven, evitando la degradación del suelo, el aire o el agua.

Recursos relacionados
espacio natural
fauna protegida
ecosistema
equilibrio del ecosistema
conservación del ecosistema
protección del medioambiente
index
espacio natural fauna protegida ecosistema equilibrio del ecosistema conservación del ecosistema protección del medioambiente
authors_index
Recondo, Antonio de

Recent Posts