Vegetales y animales

Ligozzi, Jacopo [1547-1626]

Inscripción manuscrita a lápiz grafito en la port.: "Jacopo Ligozzi e bottega / (non sono tutti della stessa mano) / Petrioli Tofani '84" Inscripción manuscrita a tinta negra: "N.os Cat 744 -760" Barcia. Catálogo colección dibujos... 1906 744 -760. Jacopo Ligozzi. 2014 p. 46 -69, etc.. Algunos dibujos son atribuibles a Jacopo Ligozzi dada la estrecha relación temática -con otros dibujos de este artista fechados entre 1577 y 1587 conservados en el Gabinetto Disegni e Stampe degli Uffizi (Inv. 1897 O, etc) y en la Österrreichische National Bibliothek (Cod. min. 83) Los dibujos de peces se pueden atribuir a Jacopo Ligozzi, el resto son obra de taller e incluso de otros artistas, según Luca Pezzuto (Carta 2015) Obra anónima española del s. XVII o acaso de fines del XVI, según Barcia (1906) Tít. tomado de la portada manuscrita".

1 álbum (17 dibujos) sobre pergamino : gouache y acuarela, 463 x 351 mm
Dibujos, grabados y fotografías

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5. Identificar las características de los diferentes elementos o sistemas del medio natural, social y cultural, analizando su organización y propiedades y estableciendo relaciones entre los mismos, para reconocer el valor del patrimonio cultural y natural, conservarlo, mejorarlo y emprender acciones para su uso responsable.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.1 Reconocer las características, la organización y las propiedades de los elementos del medio natural, social y cultural a través de la indagación, utilizando las herramientas y procesos adecuados de forma pautada.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.2 Reconocer conexiones sencillas y directas entre diferentes elementos del medio natural, social y cultural por medio de la observación, la manipulación y la experimentación.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.3 Mostrar actitudes de respeto ante el patrimonio natural y cultural, reconociéndolo como un bien común.

A. Cultura científica
2. La vida en nuestro planeta
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Necesidades básicas de los seres vivos, incluido el ser humano, y la diferencia con los objetos inertes.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Las adaptaciones de los seres vivos, incluido el ser humano, a su hábitat, concebido como el lugar en el que cubren sus necesidades.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Clasificación e identificación de los seres vivos, incluido el ser humano, de acuerdo con sus características observables.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Las relaciones entre los seres humanos, los animales y las plantas. Cuidado y respeto a los seres vivos y al entorno en el que viven, evitando la degradación del suelo, el aire o el agua.

A. Cultura científica
2. La vida en nuestro planeta

Recursos relacionados
espacio natural