Pasar al contenido principal
Nivel educativo recomendado:
Primer Ciclo ESO
Segundo Ciclo ESO (Tercero)
Áreas / Materias recomendadas:
Educación Plástica, Visual y Audiovisual
Educación en Valores Cívicos y Éticos
Lengua Castellana y Literatura

Os proponemos un viaje en el tiempo a través de la publicidad descubriendo mensajes ocultos.

Analizar anuncios publicitarios del pasado reciente ayudará al alumnado a tomar la distancia necesaria para ver con mayor claridad lo que hay detrás de ellos. La comparación con los anuncios que reciben en la actualidad, a través de redes y plataformas, hará de contrapeso para poner en evidencia las pautas culturales de cada contexto, los modelos y estereotipos que transmiten. Y para terminar, se propone la creación de anuncios publicitarios propios inspirados en el concepto de remix.

Experiencias relacionadas
Propuestas de aprendizaje para profundizar en esta temática

Desarrollo de la secuencia

Momentos

Presentación del reto y exploración de los recursos publicitarios de época: imágenes o música publicitaria de finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

Un recorrido desde fines del siglo XIX y primera mitad del siglo XX hasta la actualidad, viendo cómo los cambios tecnológicos van abriendo nuevos modos de publicitar: soportes, herramientas disponibles, redes de distribución, vínculo entre el anunciante y el público. 

Se plantean tres opciones de actividades para que cada docente, en función de sus posibilidades, estilos y alumnado, escoja la forma en que darán cuenta de lo aprendido en su investigación:

  • Opción 1. Respuesta a un cuestionario interactivo. 
  • Opción 2. Informe analítico comparado.
  • Opción 3. Creación de anuncios publicitarios inspirados en el concepto de remix.
Imagen acordeones

Experiencias de aprendizaje

Otras experiencias similares

Recent Posts