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Colección 48 naipes

Descripción

Colección de cuarenta y ocho naipes pertenecientes a una baraja española con los cuatro palos: oros, copas, espadas y bastos Lugar y fecha de impresión tomados del cinco de espadas: "En To[ledo] 1584" Naipes sin cortar distribuídos en 4 hojas, coloreados a la trepa e impresos en xilografía H. 1: En el dos de copas aparece un león rampante; en los oros una torre en el centro y en concreto en el dos de oros, la fecha 1584 separa el superior con el escudo de Castilla y León y el inferior con el de Aragón. H. 2: En el dos de espadas consta: "15 en TO 84"; en el as de Oros, escudo con águila bicéfala y "En Toledo"

Descripción física
4 pliegos (48 estampas) : xilografía ; 300 x 211 mm
Tipo de documento
Dibujos, grabados y fotografías
Fecha de publicación
1584

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Matemáticas

3. Explorar, formular y comprobar conjeturas sencillas o plantear problemas de tipo matemático en situaciones basadas en la vida cotidiana, de forma guiada, reconociendo el valor del razonamiento y la argumentación, para contrastar su validez, adquirir e integrar nuevo conocimiento.

Matemáticas

3.1 Formular conjeturas matemáticas sencillas investigando patrones, propiedades y relaciones de forma guiada.

Saberes básicos
Matemáticas
D. Sentido algebraico
Matemáticas
1. Patrones
Matemáticas

Estrategias de identificación, representación (verbal o mediante tablas, gráficos y notaciones inventadas) y predicción razonada de términos a partir de las regularidades en una colección de números, figuras o imágenes.

Matemáticas

Creación de patrones recurrentes a partir de regularidades o de otros patrones utilizando números, figuras o imágenes.

Matemáticas
2. Modelo matemático
Matemáticas

Proceso de modelización a partir de problemas de la vida cotidiana, usando representaciones matemáticas.

Matemáticas
4. Pensamiento computacional
Matemáticas

Estrategias para la interpretación, modificación y creación de algoritmos sencillos (secuencias de pasos ordenados, esquemas, simulaciones, patrones repetitivos, bucles, instrucciones anidadas y condicionales, representaciones computacionales, programación por bloques, robótica educativa...).

Competencias específicas y criterios de evaluación
Matemáticas

3. Explorar, formular y comprobar conjeturas sencillas o plantear problemas de tipo matemático en situaciones basadas en la vida cotidiana, de forma guiada, reconociendo el valor del razonamiento y la argumentación, para contrastar su validez, adquirir e integrar nuevo conocimiento.

Matemáticas

3.1 Formular conjeturas matemáticas sencillas investigando patrones, propiedades y relaciones de forma guiada.

Saberes básicos
Matemáticas
D. Sentido algebraico
Matemáticas
1. Patrones
Matemáticas

Estrategias de identificación, representación (verbal o mediante tablas, gráficos y notaciones inventadas) y predicción razonada de términos a partir de las regularidades en una colección de números, figuras o imágenes.

Matemáticas

Creación de patrones recurrentes a partir de regularidades o de otros patrones utilizando números, figuras o imágenes.

Matemáticas
2. Modelo matemático
Matemáticas

Proceso de modelización a partir de problemas de la vida cotidiana, usando representaciones matemáticas.

Matemáticas
4. Pensamiento computacional
Matemáticas

Estrategias para la interpretación, modificación y creación de algoritmos sencillos (secuencias de pasos ordenados, esquemas, simulaciones, patrones repetitivos, bucles, instrucciones anidadas y condicionales, representaciones computacionales, programación por bloques, robótica educativa...).

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