Colección 48 naipes de "Don Quijote"

Pastor, E.
Ceras, Chocolates, Cafés tostados. José Ramos Rodríguez
Litografía S. Martínez - litógrafo

La colección está ilustrada con personajes y escenas de la obra reproducidas en las cartas de los cuatro palos de la baraja española: oros, copas, espadas y bastos. El as de oros presenta un retrato del autor Miguel de Cervantes

48 estampas : cromolitografía sobre cartulina, 93 x 57 mm
Dibujos, grabados y fotografías
1900

Matemáticas

3. Explorar, formular y comprobar conjeturas sencillas o plantear problemas de tipo matemático en situaciones basadas en la vida cotidiana, de forma guiada, reconociendo el valor del razonamiento y la argumentación, para contrastar su validez, adquirir e integrar nuevo conocimiento.

Matemáticas

3.1 Formular conjeturas matemáticas sencillas investigando patrones, propiedades y relaciones de forma guiada.

D. Sentido algebraico
1. Patrones
Matemáticas

Estrategias de identificación, representación (verbal o mediante tablas, gráficos y notaciones inventadas) y predicción razonada de términos a partir de las regularidades en una colección de números, figuras o imágenes.

Matemáticas

Creación de patrones recurrentes a partir de regularidades o de otros patrones utilizando números, figuras o imágenes.

2. Modelo matemático
Matemáticas

Proceso de modelización a partir de problemas de la vida cotidiana, usando representaciones matemáticas.

4. Pensamiento computacional
Matemáticas

Estrategias para la interpretación, modificación y creación de algoritmos sencillos (secuencias de pasos ordenados, esquemas, simulaciones, patrones repetitivos, bucles, instrucciones anidadas y condicionales, representaciones computacionales, programación por bloques, robótica educativa...).

D. Sentido algebraico
1. Patrones

2. Modelo matemático

4. Pensamiento computacional