Las vidas de todos estos exploradores, científicos y aventureros son altamente atractivas e interesantes y, sin duda, las consecuencias de sus descubrimientos han cambiado la historia de la humanidad.
Vamos a crear, entre todos, un divertido juego de mesa que nos ayude a conocer mejor a tan importantes personajes. Su funcionamiento será parecido al de un memory, pero sólo giraremos una pieza cada vez.
¿Cómo nos organizamos? | |
Vamos a repartirnos en siete grupos y a elegir, entre todos, a seis exploradores. Una vez elegidos, un grupo creará seis tarjetas con la imagen y el nombre de los exploradores. Los demás grupos elegirán seis imágenes relacionadas con cada explorador y crearán también las seis tarjetas. Hay que ponerse de acuerdo en el formato, las medidas, el diseño... El juego es para seis jugadores. Para jugar todos a la vez, podemos hacer réplicas de un mismo juego o crear distintos juegos eligiendo distintos personajes. Si os parece mejor, cada grupo puede elaborar un juego completo y tendremos distintos juegos con los que aprender mientras nos divertimos. ¡Vosotros decidís! |
¿Cómo se juega? | |
Para empezar el juego, se reparten las 6 tarjetas de los viajeros, una para cada jugador. Las demás tarjetas se barajan y se colocan boca abajo sobre la mesa. Por turnos, volteamos una tarjeta. ● Si aparece una imagen relacionada con nuestro explorador, guardamos la tarjeta y volvemos a voltear otra tarjeta. ● Si no, volvemos a poner la tarjeta boca abajo en la parte baja de la pila y pasa el turno al siguiente jugador. Gana el jugador que consiga antes las seis imágenes relacionadas con su explorador. Podemos hacer el juego más sencillo añadiendo a cada imagen el nombre del explorador con el que se relaciona. ¿Jugamos? |
Versión digital
Siguiendo las indicaciones de vuestro profesor o profesora, podéis utilizar alguna de las herramientas digitales que facilitan la creación de todo tipo de juegos, como Genially o StoryboardThat.