Pasar al contenido principal

Gais cavaliers, sur différents animaux: cheval, ane, chien, chèvre

Descripción

Colección de muñecos recortables con ocho figuras: cuatro animales -soportes (caballo, asno, perro y cabra) y cuatro jinetes para intercambiar (dos figura femeninas y dos masculinas vestidas con ropa de montar). Ephemera : la vida sobre papel p. 333, cat. 617. Título tomado del sobre. Las figuras están contenidas en un sobre de 149 x 195 mm. Todas están troqueladas y estampadas con relieve y barnizadas. Los animales que hacen de soporte tienen al verso una pestaña con la forma de las patas que al abrirse permite que el conjunto de animal y jinete se mantenga en pie. En el sobre figura el número 576, probablemente el número de esta colección dentro de alguna serie de recortables de esta editorial.

Descripción física
10 estampas : cromolitografía sobre cartulina, 117 x 165 mm o menos
Tipo de documento
Dibujos, grabados y fotografías
Fecha de publicación
1890

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Descubrimiento y exploración del entorno

3. Reconocer elementos y fenómenos de la naturaleza, mostrando interés por los hábitos que inciden sobre ella, para apreciar la importancia del uso sostenible, el cuidado y la conservación del entorno en la vida de las personas.

Descubrimiento y exploración del entorno

3.1 Mostrar una actitud de respeto, cuidado y protección hacia el medio natural y los animales, identificando el impacto positivo o negativo que algunas acciones humanas ejercen sobre ellos.

Descubrimiento y exploración del entorno

3.2 Identificar rasgos comunes y diferentes entre seres vivos e inertes.

Descubrimiento y exploración del entorno

3.3 Establecer relaciones entre el medio natural y el social a partir del conocimiento y la observación de algunos fenómenos naturales y de los elementos patrimoniales presentes en el medio físico.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5. Identificar las características de los diferentes elementos o sistemas del medio natural, social y cultural, analizando su organización y propiedades y estableciendo relaciones entre los mismos, para reconocer el valor del patrimonio cultural y natural, conservarlo, mejorarlo y emprender acciones para su uso responsable.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.1 Reconocer las características, la organización y las propiedades de los elementos del medio natural, social y cultural a través de la indagación, utilizando las herramientas y procesos adecuados de forma pautada.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.2 Reconocer conexiones sencillas y directas entre diferentes elementos del medio natural, social y cultural por medio de la observación, la manipulación y la experimentación.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.3 Mostrar actitudes de respeto ante el patrimonio natural y cultural, reconociéndolo como un bien común.

Saberes básicos
Descubrimiento y exploración del entorno
C. Indagación en el medio físico y natural. Cuidado, valoración y respeto
Descubrimiento y exploración del entorno

Elementos naturales (agua, tierra y aire). Características y comportamiento (peso, capacidad, volumen, mezclas o trasvases).

Descubrimiento y exploración del entorno

Respeto y protección del medio natural.

Descubrimiento y exploración del entorno

Empatía, cuidado y protección de los animales. Respeto de sus derechos.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
A. Cultura científica
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
2. La vida en nuestro planeta
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Necesidades básicas de los seres vivos, incluido el ser humano, y la diferencia con los objetos inertes.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Las adaptaciones de los seres vivos, incluido el ser humano, a su hábitat, concebido como el lugar en el que cubren sus necesidades.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Clasificación e identificación de los seres vivos, incluido el ser humano, de acuerdo con sus características observables.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Las relaciones entre los seres humanos, los animales y las plantas. Cuidado y respeto a los seres vivos y al entorno en el que viven, evitando la degradación del suelo, el aire o el agua.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Descubrimiento y exploración del entorno

3. Reconocer elementos y fenómenos de la naturaleza, mostrando interés por los hábitos que inciden sobre ella, para apreciar la importancia del uso sostenible, el cuidado y la conservación del entorno en la vida de las personas.

Descubrimiento y exploración del entorno

3.1 Mostrar una actitud de respeto, cuidado y protección hacia el medio natural y los animales, identificando el impacto positivo o negativo que algunas acciones humanas ejercen sobre ellos.

Descubrimiento y exploración del entorno

3.2 Identificar rasgos comunes y diferentes entre seres vivos e inertes.

Descubrimiento y exploración del entorno

3.3 Establecer relaciones entre el medio natural y el social a partir del conocimiento y la observación de algunos fenómenos naturales y de los elementos patrimoniales presentes en el medio físico.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5. Identificar las características de los diferentes elementos o sistemas del medio natural, social y cultural, analizando su organización y propiedades y estableciendo relaciones entre los mismos, para reconocer el valor del patrimonio cultural y natural, conservarlo, mejorarlo y emprender acciones para su uso responsable.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.1 Reconocer las características, la organización y las propiedades de los elementos del medio natural, social y cultural a través de la indagación, utilizando las herramientas y procesos adecuados de forma pautada.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.2 Reconocer conexiones sencillas y directas entre diferentes elementos del medio natural, social y cultural por medio de la observación, la manipulación y la experimentación.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.3 Mostrar actitudes de respeto ante el patrimonio natural y cultural, reconociéndolo como un bien común.

Saberes básicos
Descubrimiento y exploración del entorno
C. Indagación en el medio físico y natural. Cuidado, valoración y respeto
Descubrimiento y exploración del entorno

Elementos naturales (agua, tierra y aire). Características y comportamiento (peso, capacidad, volumen, mezclas o trasvases).

Descubrimiento y exploración del entorno

Respeto y protección del medio natural.

Descubrimiento y exploración del entorno

Empatía, cuidado y protección de los animales. Respeto de sus derechos.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
A. Cultura científica
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
2. La vida en nuestro planeta
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Necesidades básicas de los seres vivos, incluido el ser humano, y la diferencia con los objetos inertes.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Las adaptaciones de los seres vivos, incluido el ser humano, a su hábitat, concebido como el lugar en el que cubren sus necesidades.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Clasificación e identificación de los seres vivos, incluido el ser humano, de acuerdo con sus características observables.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Las relaciones entre los seres humanos, los animales y las plantas. Cuidado y respeto a los seres vivos y al entorno en el que viven, evitando la degradación del suelo, el aire o el agua.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Descubrimiento y exploración del entorno

3. Reconocer elementos y fenómenos de la naturaleza, mostrando interés por los hábitos que inciden sobre ella, para apreciar la importancia del uso sostenible, el cuidado y la conservación del entorno en la vida de las personas.

Descubrimiento y exploración del entorno

3.1 Mostrar una actitud de respeto, cuidado y protección hacia el medio natural y los animales, identificando el impacto positivo o negativo que algunas acciones humanas ejercen sobre ellos.

Descubrimiento y exploración del entorno

3.2 Identificar rasgos comunes y diferentes entre seres vivos e inertes.

Descubrimiento y exploración del entorno

3.3 Establecer relaciones entre el medio natural y el social a partir del conocimiento y la observación de algunos fenómenos naturales y de los elementos patrimoniales presentes en el medio físico.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5. Identificar las características de los diferentes elementos o sistemas del medio natural, social y cultural, analizando su organización y propiedades y estableciendo relaciones entre los mismos, para reconocer el valor del patrimonio cultural y natural, conservarlo, mejorarlo y emprender acciones para su uso responsable.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.1 Reconocer las características, la organización y las propiedades de los elementos del medio natural, social y cultural a través de la indagación, utilizando las herramientas y procesos adecuados de forma pautada.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.2 Reconocer conexiones sencillas y directas entre diferentes elementos del medio natural, social y cultural por medio de la observación, la manipulación y la experimentación.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.3 Mostrar actitudes de respeto ante el patrimonio natural y cultural, reconociéndolo como un bien común.

Saberes básicos
Descubrimiento y exploración del entorno
C. Indagación en el medio físico y natural. Cuidado, valoración y respeto
Descubrimiento y exploración del entorno

Elementos naturales (agua, tierra y aire). Características y comportamiento (peso, capacidad, volumen, mezclas o trasvases).

Descubrimiento y exploración del entorno

Respeto y protección del medio natural.

Descubrimiento y exploración del entorno

Empatía, cuidado y protección de los animales. Respeto de sus derechos.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
A. Cultura científica
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
2. La vida en nuestro planeta
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Necesidades básicas de los seres vivos, incluido el ser humano, y la diferencia con los objetos inertes.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Las adaptaciones de los seres vivos, incluido el ser humano, a su hábitat, concebido como el lugar en el que cubren sus necesidades.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Clasificación e identificación de los seres vivos, incluido el ser humano, de acuerdo con sus características observables.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Las relaciones entre los seres humanos, los animales y las plantas. Cuidado y respeto a los seres vivos y al entorno en el que viven, evitando la degradación del suelo, el aire o el agua.

Recursos relacionados
Juego educativo
familia
index
Juego educativo familia

Recent Posts