Saltar la navegación

Paso 1. Primer acercamiento

¿Habéis formado los grupos? Entonces, es el momento de acceder a los recursos que necesitaréis para iniciar la lectura. Explorad entre los materiales que os ha proporcionado el profesor, y seleccionad y descargad los indicados para vuestro grupo.

Sugerencia

Cread un documento compartido en línea y transcribid los textos con los que vais a trabajar. No olvidéis de incluir el nombre de cada poema, su autor y el año en que fue escrito.

https://www.google.com/intl/es/drive/  Podréis acceder desde el móvil.

Recursos para iniciar la lectura

GRUPO 1
grupo1_a
grupo1_b

GRUPO 2
grupo2_a
grupo2_b

GRUPO 3
GRUPO3_A
GRUPO3_B
GRUPO3_C

GRUPO 4
GRUPO4_A
GRUPO4_B

¡A leer! Leed en voz alta todos los poemas con los que vais a trabajar en grupo. Finalizada la lectura, comentad con el resto de compañeros de curso las siguientes preguntas:

• ¿De qué habla cada poema?
• ¿De qué forma se hace referencia al tiempo y al paso del tiempo en cada texto?
• ¿Qué diferencias hay entre leer el poema silenciosamente o en voz alta?, ¿qué os ha permitido descubrir la lectura en voz alta?
• ¿Por qué estos textos son poéticos?, ¿qué los hace poéticos?, ¿cómo definiríais la poesía?

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)