¿Habéis formado los grupos? Entonces, es el momento de acceder a los recursos que necesitaréis para iniciar la lectura. Explorad entre los materiales que os ha proporcionado el profesor, y seleccionad y descargad los indicados para vuestro grupo.
Paso 1. Primer acercamiento
Sugerencia
Cread un documento compartido en línea y transcribid los textos con los que vais a trabajar. No olvidéis de incluir el nombre de cada poema, su autor y el año en que fue escrito.
https://www.google.com/intl/es/drive/ Podréis acceder desde el móvil.
Recursos para iniciar la lectura
¡A leer! Leed en voz alta todos los poemas con los que vais a trabajar en grupo. Finalizada la lectura, comentad con el resto de compañeros de curso las siguientes preguntas:
• ¿De qué habla cada poema?
• ¿De qué forma se hace referencia al tiempo y al paso del tiempo en cada texto?
• ¿Qué diferencias hay entre leer el poema silenciosamente o en voz alta?, ¿qué os ha permitido descubrir la lectura en voz alta?
• ¿Por qué estos textos son poéticos?, ¿qué los hace poéticos?, ¿cómo definiríais la poesía?
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Sin obra derivada 3.0