Saltar la navegación

Paso 2. Análisis de los poemas

Volved sobre los poemas asignados a vuestro grupo y realizad el análisis, utilizando la matriz para la comparación de poemas que os ha compartido el profesor.

tabla

Observad el cuadro comparativo en su conjunto e intentad reconocer, en un primer golpe de vista, elementos en común y transformaciones a lo largo del tiempo.
Después, para facilitar el análisis, os proponemos dos actividades:

1. Elaborad una línea de tiempo para ubicar cada uno de los poemas de este itinerario en su época.

Aplicación para líneas de tiempo

Captura aplicación time graphics

Time Graphics: Aplicación en línea gratuita para crear infografías en forma de línea de tiempo. https://time. graphics/es

2. Elaborad dos nubes de palabras con la información que habéis recogido en respuesta a:
a. ¿Qué dice el poema sobre el tiempo, el paso del tiempo?
b. ¿Qué recursos permiten decir qué es un poema?

Aplicación para nubes de palabras

Captura web nubesdepalabras.es

NubeDePalabras.es Generador de nubes de palabras en línea gratuito. https://www.nubedepalabras.es/

Poned en común la línea de tiempo y las nubes de palabras, y reflexionad sobre:
a. El tópico del «carpe diem»: ¿cómo se ha reformulado a través de los siglos?, ¿y según los autores?
b. ¿Cuáles son las palabras, expresiones y conceptos de mayor peso y más recurrentes en las nubes de palabras?
c. ¿Cuáles son los recursos que identificáis como poéticos?

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)