Como actividad de cierre de la secuencia, diseñarás una prenda o conjunto con inspiración histórica, aplicando tu creatividad y pensamiento crítico para adaptarlo a un mensaje o necesidad del presente. Puedes usar materiales reciclados, herramientas digitales o técnicas tradicionales.
¿Qué aprenderás?
Aprenderás a combinar investigación histórica y diseño contemporáneo, a expresar tus ideas a través de la moda como lenguaje visual, y a reflexionar sobre cómo crear propuestas personales con conciencia estética, social y medioambiental.
Esta actividad se puede trabajar de forma individual, en parejas o pequeños grupos, de forma que cada uno pueda elegir una inspiración histórica: traje regional, figurín, técnica, color, tejido… Sigue las indicaciones de tu profesor.
| Dinámica de la actividad |
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1. Investigación: Seleccionar una época, estilo, técnica o prenda del pasado como fuente de inspiración. 2. Idea inicial: Definir qué tipo de prenda se va a diseñar (camisa, vestido, accesorio, conjunto). 3. Boceto: Realizar un dibujo preliminar de la prenda o conjunto completo, indicando detalles, colores y materiales. 4. Documentación: Explicar en un breve texto o ficha la inspiración histórica, el significado de los elementos utilizados y las decisiones de diseño, contestando las siguientes preguntas:
5. Presentación: Exponer los diseños en una "pasarela virtual" o galería en el aula acompañados de sus fichas explicativas. Esta presentación podría incluir: |
