Ahora vais a hacer un análisis en profundidad de 2 anuncios publicitarios: uno gráfico y uno radiofónico. Accede a los materiales en la BDH siguiendo los enlaces indicados.
Paso 2. Detalles que cuentan
Anuncio gráfico
¿Qué veis en la imagen?, ¿cuál creéis que es el producto que se busca publicitar?, ¿qué relación encontráis entre el producto y la escena que representa la imagen?
Luego, leed el texto que aparece en el reverso de la tarjeta y analizad: ¿Cuál es el producto que se está publicitando? ¿Para qué se usa ese producto? ¿Quién lo fabrica? ¿Quiénes deberían consumirlo? ¿Qué metáfora utiliza para explicar los beneficios del producto?
Tarjeta publicitaria de la Emulsión de Scott, fabricada por la química estadounidense Scott & Bowne, de fines del siglo XIX. (pág. 14 y 15)
Anuncio radiofónico
¿Cuál es el producto que se está publicitando? ¿Para qué se usa ese producto? ¿Quién lo fabrica? ¿Quiénes deberían consumirlo? ¿Qué metáfora utiliza para explicar los beneficios del producto?
Temas musicales publicitarios de hojas de afeitar “Beter”
Una dulce ilusión y Lo mejor de lo mejor (1945)
Completad la siguiente información. Podéis responder en un párrafo cada grupo de preguntas.Descargar ficha de análisis
La siguiente información en la web sobre los productos y el contexto de la publicidad os ayudará a completar la ficha de análisis.
- Scotts kids: sitio de la empresa que produce el aceite puro de hígado debacalao. (recurrid a vuestros conocimientos de inglés o utilizad un traductor para acceder a la información del sitio en inglés)
- Uso medicinal del aceite de hígado de bacalao: historia del producto desde el punto de vista medicinal.
- Registro en BDH: descripción que acompaña a la colección de tarjetas.
Al finalizar intercambiad vuestra ficha de análisis con otro grupo. A continuación descargad el fichero Coevaluación para completar la valoración que hacéis de su trabajo, argumentando vuestras respuestas. Entregad vuestra evaluación al grupo cuyo trabajo habéis analizado.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Sin obra derivada 3.0