Saltar la navegación

Paso 1. El mensaje publicitario en tiempos de redes y plataformas

Seleccionad marcas o productos que tengan alguna relación con los productos publicitados en la publicidad antigua, por ejemplo, productos del mismo tipo (cosmética, cuidado personal femenino y masculino, bebidas, farmacia y medicinas). Buscad en las redes que utilicéis anuncios de esos productos y elegid uno para analizarlo a partir de las siguientes preguntas orientadoras:

Preguntas

¿Quién creó el anuncio?
¿Cuándo se creó?
¿Qué trayectoria tiene la marca que se publicita?
¿En qué se especializa?
¿Se anuncian solo a través de imágenes o de sonido?
¿Qué os llama la atención a primera vista?
¿Encontráis algún recurso publicitario que no esperabais encontrar?
¿Qué palabras e ideas se expresan?
¿Qué sentimientos y pensamientos dispara el anuncio en vosotros?
¿Sentís alguna contradicción o incomodidad por los valores e ideales que transmite?
¿Quién creó el anuncio? ¿Cuándo se creó?
¿Qué trayectoria tiene la marca que se publicita?
¿En qué se especializa?
¿Se anuncian solo a través de imágenes o de sonido?
¿Qué os llama la atención a primera vista?
¿Encontráis algún recurso publicitario que no esperabais encontrar?
¿Qué palabras e ideas se expresan?
¿Qué sentimientos y pensamientos dispara el anuncio en vosotros?
¿Sentís alguna contradicción o incomodidad por los valores e ideales que transmite?
¿Qué preguntas os plantea?

Tomad nota de los aspectos analizados. Podéis utilizar una ficha como esta y, una vez completa, publicarla en el tablero Padlet para compartirla con el resto de compañeros.

tabla

Descargar ficha

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)