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Paso 2. La publicidad en tiempos de redes y plataformas

Ahora os dedicaréis a interpretar cómo inciden en la publicidad los soportes y las herramientas disponibles para la producción de anuncios, las redes de distribución y su lógica, y las nuevas formas de vinculación entre el anunciante y el público. También prestaréis atención a los ideales de belleza y de identidad de niños y adolescentes que circulan en esos entornos. Id a la plataforma o red social en la que encontréis el anuncio que estuvisteis analizando en el paso 1 e indagad en las particularidades de los anuncios que allí se publican.

Complementad la observación directa con la información acerca de la publicidad que ofrecen las diferentes redes sociales (no necesitáis tener un usuario para saber cómo publicitan).

Una vez realizada la indagación, buscad elementos para argumentar sobre los siguientes ejes de análisis y escribid un texto argumentativo con vuestras conclusiones. Publicad el texto en el tablero Padlet.

Las características del modo de producción, de distribución y de consumo de los anuncios inciden en la construcción del mensaje y del anuncio publicitario. Los anuncios del pasado y los actuales trasmiten estereotipos y cánones de belleza femenina, masculina e identidad en niños y adolescentes.

En la puesta en común, compartiréis los argumentos y ejemplos observados en la publicidad que habéis analizado, y expondréis las similitudes y diferencias entre los ideales del pasado y los actuales que habéis encontrado.

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