Saltar la navegación

Paso 2. Organización de la tarea

¿Estáis listos para iniciar la producción en grupos, que más tarde compartiréis en el Foro de la Mujer? ¿Queréis conocer las opciones? ¡Aquí vamos!

PUBLICIDAD GRÁFICA. DIMENSIÓN: ESTEREOTIPOS Y ESTIGMATIZACIÓN
publicidad lipograsil

https://bit.ly/2Xo8NBp (página 99)

- Esta propuesta consiste en recrear una publicidad que involucra a mujeres y las presenta desde un enfoque sexista.
- Se tomará como base una publicidad de la primera mitad del siglo XX y se buscará modificar los valores que refleja, la imagen de la mujer, los cánones estéticos y las pautas de consumo.
- Se podrá utilizar cualquier aplicación para la creación y edición de imágenes y texto disponible para móviles, tabletas u ordenadores; por ejemplo, Canva o Genially. También puede elaborarse en forma de historia de Instagram.
- Ejemplos de publicidades adaptadas: Budweiser adaptó su publicidad sexista de los 50 y los 60
https://bit.ly/2JIOVRq

MICRORRELATOS. DIMENSIÓN: DERECHOS DE LAS MUJERES EN LA VIDA FAMILIAR
vídeo youtube
https://bit.ly/3bVy9KN

- Algunas escenas de obras literarias de mujeres escritoras españolas que dan cuenta del lugar de sometimiento de las mujeres en el ámbito familiar serán la base para escribir microrrelatos.
- Los textos producidos tendrán como consigna modificar la situación de desigualdad de géneros.
- Ejemplos de microrrelatos: El blog de Mae 

MUESTRA FOTOGRÁFICA. DIMENSIÓN: DERECHOS DE LAS MUJERES EN LOS ÁMBITOS POLÍTICO, LABORAL, EDUCATIVO Y DEPORTIVO.

mujeres cosiendohttps://bit.ly/2UYpgsT (página 3)

- Inspirados en las fotografías de la BDH, buscarán retratar mujeres actuales en sus espacios de trabajo, educativos, deportivos o de participación política.
- Las fotos se organizarán con algún criterio y se acompañarán con la información necesaria para convertir el conjunto en una muestra.
- Las fotografías se tomarán con los teléfonos móviles y después podrán editarse con un editor de fotos y diseñador gráfico, como Fotor: https://www.fotor.com/es/
- Ejemplos de muestras fotográficas: #8M en el mundo   y  Sin género de duda


CORTOS AUDIOVISUALES (PARA AMPLIAR). DIMENSIÓN: VIOLENCIA DE GÉNERO.
vídeo de youtubehttps://bit.ly/39I25Zr

- La propuesta consiste en elaborar cortos audiovisuales destinados a sensibilizar acerca de la violencia de género, en particular, entre los adolescentes y jóvenes.
- Los cortos podrán ser de tipo documental o de ficción.
- Para su elaboración utilizarán sus teléfonos móviles (para filmar y grabar audio) y otras aplicaciones para editar el material audiovisual, como Filmora, Power director o Windows Movie Maker. También podrán necesitar el audio.
Ejemplo de cortos audiovisuales contra la violencia de género
El machismo nos afecta a todas. El País. 

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)