Saltar la navegación

Actividad 2: Creación del avatar con inteligencia artificial

Después de haber explorado y definido las características de nuestro héroe, antihéroe o villano perfecto a través de la escritura y la reflexión y haber creado un primer boceto del personaje, es hora de darle vida de una manera visualmente impactante. En esta etapa, utilizaremos una herramienta de inteligencia artificial conocida como generador de imágenes a partir de texto. Esta herramienta nos permite convertir descripciones detalladas en imágenes vívidas, permitiéndonos ver a nuestros personajes ideales cobrar vida frente a nuestros ojos.

Comenzaremos transformando la descripción en un prompt para proporcionar a la IA la información necesaria para crear el avatar de nuestro personaje. Para conseguir una imagen fiel a lo que nos imaginamos, revisad las descripciones realizadas para asegurar que incluyen las características físicas, vestimenta, expresiones faciales, postura, entorno, y cualquier otro detalle que consideréis importante para representar completamente a vuestro personaje. Cuanto más claras sean vuestras descripciones, más precisas serán las imágenes generadas.

Os recomendamos seguir los siguientes pasos para la creación de este prompt:

  1. Destacar las características y elementos más representativos del personaje. ¿Qué lo hace único y especial? ¿Cuáles son las cualidades que queréis que se destaquen en la imagen?
  2. Tener en cuenta la personalidad y la emoción del personaje. ¿Cómo se siente en la imagen? ¿Qué expresión facial y postura reflejarían mejor su carácter y su historia?
  3. Pensar en el entorno en el que os imagináis a vuestro personaje. ¿Está en medio de una batalla épica, salvando a alguien en peligro, o simplemente contemplando el horizonte o volando por la ciudad? Incluid la descripción del contexto para que la imagen capture la escena de manera efectiva.
  4. Probar diferentes generadores de imagen para elegir aquel que devuelve la imagen más acorde con la descripción introducida. Debéis pedirle a la IA que genere una imagen a partir del texto introducido (prompt), no pequéis el texto tal cual. También podéis introducir ajustes en este prompt inicial para ir modificando los primeros resultados que devuelven este tipo de generadores, hasta conseguir una imagen final que represente al personaje a la perfección. Algunas herramientas que podéis probar:

Mirad los ejemplos de avatar que hemos generado a partir de este sencillo prompt: 
“una heroína bibliotecaria salvando su biblioteca ante los ataques de quienes quieren sumir a la humanidad en la oscuridad y la ignorancia”

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)