Saltar la navegación

¿Qué vamos a aprender?

En esta emocionante travesía, exploraremos los rasgos característicos de héroes y villanos, analizaremos sus similitudes y diferencias, y nos sumergiremos en la fascinante historia de héroes históricos y ficticios.

Al concluir nuestra indagación y llevar a cabo las actividades propuestas, seremos capaces de identificar los rasgos característicos tanto de los héroes como de los villanos, comprendiendo cómo estos arquetipos se han desarrollado a lo largo del tiempo y en diferentes contextos culturales. Además, aprenderemos a crear una infografía que resalte los atributos singulares de unos y otros.

Analizaremos las similitudes entre distintos tipos de héroes y villanos, lo que nos ayudará a comprender mejor los patrones que se repiten y reproducen. Para plasmar nuestras conclusiones, crearemos un juego de parejas que refleje estas similitudes.

Conoceremos la historia de diversos héroes históricos, comprendiendo su importancia en la cultura y cómo han dejado un legado duradero en la sociedad. Además, exploraremos el arte del cómic al diseñar una novela gráfica que detalle la vida de algún héroe histórico, utilizando ilustraciones para contar su historia de manera efectiva y cautivadora.

Finalmente, pondremos en marcha nuestra creatividad al crear un avatar de un héroe ideado por nosotros mismos, aplicando los conocimientos adquiridos sobre las características de los héroes.

¿Te gustaría ser el héroe de nuestra investigación? Prepárate para descubrir los secretos que se ocultan tras las máscaras y capas, y adentrémonos en el mundo de la valentía, la maldad y las acciones que definen a los protagonistas de nuestras historias.

Durante nuestra heróica aventura, pasaremos por los siguientes momentos:

Momento 1_ Sobre héroes, antihéroes y villanos
Momento 2_ Héroes y villanos de ficción
Momento 3_ Héroes históricos
Momento 4_ Mi héroe o heroína personal

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)