Saltar la navegación

Actividad 2. Organización de la Feria

Con una buena organización logística, podréis garantizar que vuestra Feria sobre la evolución de la vida cotidiana sea un evento educativo y divertido para todos los participantes. Será necesario tomar algunas decisiones y llegar a acuerdos sobre múltiples aspectos de nuestra feria.

¿Dónde se ubicará la feria?
● Seleccionad un lugar dentro del centro para la muestra, asegurando que haya suficiente espacio para todas las actividades y que sea accesible para los estudiantes, el personal del centro y el resto de visitantes.
● Organizad las estaciones con las actividades de manera lógica y comprobad que haya suficiente espacio entre ellas para que os podáis mover cómodamente.

¿Cómo se identificarán las estaciones?
● Organizad la preparación y colocación de letreros o etiquetas en cada estación para identificar claramente la actividad que se está realizando y proporcionad instrucciones básicas si es necesario.
● También podéis preparar carteles con imágenes e información sobre la temática de cada actividad.

¿Cómo se gestionará la rotación de grupos?
● Si esperáis una gran cantidad de visitantes, se puede organizar la muestra en forma de estaciones rotativas.
● Dividid los grupos de visitantes en grupos más pequeños y asignad un horario específico para cada grupo en cada estación.
● Evitad aglomeraciones y garantizad que todos tengan la oportunidad de participar en todas las actividades.

¿Cómo se organizarán los guías?
● Organizaos de forma que siempre haya al menos uno de vosotros en cada una de las estaciones.
● El resto se deberá distribuir por el espacio, acompañar a los pequeños grupos en su visita a las estaciones, estar pendientes de la recepción de los visitantes en la entrada…

¿Qué materiales se necesitarán?
● Aseguraos de tener todos los materiales y suministros necesarios para cada actividad en cantidad suficiente.
● Organizad y almacenad los materiales de manera que sean fácilmente accesibles para los participantes y para reponer durante el evento si fuese necesario.

¿Cómo se señalizará la feria?
● Colocad carteles o señales en lugares estratégicos dentro y fuera de la escuela para indicar la situación de la muestra y dirigir a los visitantes hacia ella.
● También podéis repartir entradas con el horario de visita indicado para garantizar la fluidez de la visita y poder controlar el aforo.
● Buscad un título atractivo y una imagen que resuma la esencia de la Feria.
● Y si os animáis a repetirla en siguientes cursos, podéis numerarlas e incluir el año (por ejemplo, I Muestra de la vida cotidiana, Junio 24).

¿Cómo se garantizará la seguridad?
● Comprobad que todas las actividades sean seguras para los participantes y que se tomen las precauciones necesarias para prevenir accidentes.
● Proporcionad supervisión adecuada en las actividades que puedan implicar riesgos y aseguraos de que haya un botiquín de primeros auxilios disponible.

¿Cómo se promocionará la feria?
● Promocionad la muestra entre la comunidad escolar y la comunidad local para conseguir que haya una buena asistencia.
● Utilizad carteles, redes sociales, boletines escolares, etc., para difundir información sobre la muestra y animar a la gente a asistir.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)