Pasar al contenido principal
Nivel educativo recomendado:
Primer Ciclo ESO
Segundo Ciclo ESO
Áreas / Materias recomendadas:
Biología y Geología
Geografía e Historia
Lengua Castellana y Literatura

¿Qué os parecería hacer un viaje en el tiempo y profundizar en el conocimiento de algunos de los grandes viajeros de la historia?

A través de esta experiencia de aprendizaje, buscamos despertar la curiosidad y el interés de los estudiantes hacia las maravillas del descubrimiento y la exploración. Aprenderán sobre los intrépidos viajeros que conquistaron océanos, los científicos que revelaron los misterios del universo y los valientes exploradores que se adentraron en tierras desconocidas.

¿A qué dificultades se enfrentaron? ¿Cuál fue su motivación y objetivos? ¿Cómo influyeron en la historia de la humanidad?

¿Nos aventuramos?

Desarrollo de la secuencia

Momentos

Nos introduciremos en el apasionante mundo de las grandes expediciones históricas a partir de recursos de la BDH, descubriendo qué representaron en la historia, cuáles fueron los desafíos a los que se enfrentaron los exploradores y cuáles fueron sus logros más significativos.

Investigaremos más detalles sobre las vidas, viajes y principales aportaciones de viajeros y exploradores relevantes de todos los tiempos, para elegir a uno de ellos y acompañarlo en alguna de sus expediciones.

Nos documentaremos sobre la expedición elegida y la recrearemos en un mapa interactivo digital que podremos enriquecer con recursos de la BDH, conectando los acontecimientos más importantes con los lugares en que tuvieron lugar.

Utilizaremos nuestra imaginación y creatividad, sin perder el rigor histórico, para elaborar un diario de ruta basado en la expedición elegida y que convertiremos en un libro digital. 

Imagen acordeones

Ejemplos de puesta en práctica

Experiencias compartidas

Experiencias de aprendizaje

Otras experiencias similares

Recent Posts