Paso 2: Creación de un booktrailer

Crear un booktrailer del juego puede ser una forma emocionante de promocionar la experiencia única que ofrece. En él se pueden mostrar brevemente los aspectos más destacados de la trama, los personajes y el estilo del juego.

Los booktrailers suelen incluir imágenes, música, efectos visuales y, a veces, incluso narración para crear un ambiente que refleje el tono y la temática del libro que quieren presentar. Vamos a aprovechar esta idea para hacerlos sobre nuestros juegos.

Antes de empezar a grabar, necesitáis tener una idea clara de qué queréis transmitir con el booktrailer. ¿Qué aspectos del juego queréis destacar? ¿Qué emociones queréis evocar en el espectador? Definid un concepto que capture la esencia y la emoción del juego.

Veamos los pasos necesarios para crear un buen booktrailer de cada tipo de juego.

Creación de un booktrailer de un juego de pistas

1. Identificar los aspectos clave del juego. Antes de crear el booktrailer, debéis aseguraros de comprender los aspectos más emocionantes y únicos del juego de pistas geolocalizado, como la exploración de ubicaciones reales, la resolución de acertijos en el mundo real y la interacción con el entorno.

2. Desarrollar un guion. Cread un guion que capture la esencia del juego, presentando brevemente la premisa, los desafíos y la emoción de participar en un juego de pistas geolocalizado. Incluid elementos de misterio y aventura para mantener el interés del espectador.

3. Filmar las escenas. Utilizad cámaras para filmar escenas que reflejen la experiencia de jugar el juego en el mundo real. Esto podría incluir tomas de jugadores resolviendo acertijos en ubicaciones reales, explorando áreas interesantes y disfrutando de la emoción del descubrimiento.

4. Edición y montaje. Editad el metraje para crear un vídeo dinámico y atractivo. Añade efectos visuales si es necesario para resaltar la emoción y la intriga del juego. Seleccionad música que complemente la atmósfera del juego y mantenga el ritmo del video.

5. Incluir información relevante. Debéis aseguraros de incluir información importante, como el nombre del juego, la plataforma en la que está disponible, las áreas geográficas en las que se puede jugar y cualquier otro detalle relevante que pueda interesar a los espectadores.

6. Promoción y distribución. Una vez que el booktrailer esté completo, compartidlo en plataformas de redes sociales y sitios web de vuestro centro para llegar a toda vuestra comunidad educativa.

Creación de un booktrailer de un juego elige tu aventura

1. Comprender las decisiones clave. Antes de crear el booktrailer, debéis aseguraros de  tener una comprensión clara de las decisiones clave que los jugadores pueden tomar en el juego. Esto incluye entender las ramificaciones de esas decisiones y cómo afectan a la historia.

2. Diseñar un guion interactivo. Cread un guion que muestre algunas de las decisiones cruciales que los jugadores enfrentarán en el juego. El guion debe destacar la diversidad de caminos y resultados que pueden surgir de estas decisiones.

3. Filmar múltiples escenarios. Filmad diferentes secuencias que representen las diversas opciones y resultados que pueden surgir de las decisiones del jugador. Esto puede requerir filmar varias versiones de la misma escena para mostrar las diferentes ramificaciones de la historia.

4. Edición interactiva. Editad el metraje de manera que el espectador pueda experimentar la sensación de tomar decisiones mientras ve el vídeo. Esto podría implicar la superposición de texto o gráficos que representen las opciones disponibles en cada momento.

5. Incluid llamadas a la acción. Animad a los espectadores a participar en la experiencia del juego mostrando cómo pueden acceder al juego y tomar decisiones propias. Proporciona información sobre cómo jugar el juego, así como el enlace.

6. Promoción y distribución. Una vez que el booktrailer esté listo, promocionadlo en plataformas en línea como plataformas de redes sociales y sitios web de vuestro centro para llegar a toda vuestra comunidad educativa

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)