Saltar la navegación

Paso 2: Desarrollo de la trama de la historia

Con toda la información necesaria recopilada, pasaremos a construir nuestra historia. En grupo deberéis decidir cómo os vais a organizar, pero nuestra recomendación es que la construcción del detalle de la historia la hagáis de forma conjunta, aportando y consensuando, entre todos los componentes del grupo, los textos a redactar. Es muy importante seguir la estructura establecida en el paso anterior, aunque es posible que la propia trama de la historia os lleve a realizar modificaciones en el número o en el orden en que habían pensado las escenas. ¡Dejad volar vuestra imaginación e introducid los cambios que necesitéis!

Para acabar, si aún no lo habéis hecho, acordad un título sugerente para vuestra historia o caso. Por ejemplo, El extraño enigma de Lazarus y Nostradamus ¡A que dan ganas de comenzar a investigar!

Elaborad los textos de cada escena. Como se mostrarán en una pantalla (bien en un punto geolocalizado o en una diapositiva) no deberían ser textos demasiado largos. De todas formas, si cuando montéis los juegos veis que  los textos son muy extensos, más adelante podéis decidir qué partes se pueden convertir en un audio o incluso en un pequeño vídeo, o si necesitaréis más de una diapositiva o pantalla para mostrarlo.

¡IMPORTANTE! Una vez hayáis terminado de escribir todo el contenido y antes de pasar al paso de la construcción de los juegos, ¡revisad varias veces la ortografía y puntuación! 

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)