Saltar la navegación

Paso 5: Evaluación de los retratos realizados

¡Hemos acabado este primer momento y es momento de valorar el trabajo que hemos realizado con nuestro grupo. Para ello, podéis utilizar la siguiente rúbrica que os puede servir para detectar carencias en las descripciones realizadas, más allá de la redacción o la ortografía,  para que podáis completarlas y mejorarlas antes de continuar con el siguiente momento.

Maestro Caballero Aprendiz
 Retrato He incluido de forma equilibrada  tanto los rasgos físicos como de personalidad y carácter, además de otros aspectos clave. He descrito más la parte física del personaje que sus rasgos de carácter (o viceversa). Sólo me he centrado en describirlo físicamente (o sólo he descrito aspectos psicológicos o de carácter)
Selección de cualidades He seleccionado con cuidado los aspectos y cualidades más representativas del personaje para su descripción. No he seleccionado bien los aspectos o cualidades de mi personaje y he incluido detalles que no aportan. No he seleccionado los elementos en los que basaría la descripción.
 Adjetivos Utilizo con criterio los adjetivos, tanto explicativos como especificativos. Utilizo poco los adjetivos, y/o no uso los dos tipos de adjetivos. Utilizo muy poco los adjetivos.

 Figuras retóricas

Utilizo metáforas, comparaciones y otras figuras retóricas en mi descripción. Utilizo alguna metáfora o comparación. No utilizo ninguna figura retórica en mi descripción.
 Orden, conectores... La descripción tiene orden y he utilizado correctamente los conectores temporales. No se aprecia un orden claro, pero he utilizado bien los conectores temporales. No hay un orden claro en la descripción y no he usado bien los conectores temporales.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)