Saltar la navegación

Paso 2: Selección de personajes y del protagonista principal

Ha llegado el momento de crear a los protagonistas de la historia. Realizad una lluvia de ideas sobre posibles personajes, tanto para el protagonista (o los protagonistas) como para el resto de personas que podrían formar parte de ella. Tras acordar los personajes que utilizaréis en vuestra historia, dedicad unos minutos para dialogar en vuestro grupo sobre cómo os imagináis a cada personaje, sin escribir nada. Intentad describirlos, tanto físicamente como sus rasgos de personalidad, y una vez hayáis llegado a un consenso sobre cómo deberá ser este personaje, anotadlo en vuestro documento compartido.

Seguid las indicaciones de vuestro profesor o profesora y los tiempos marcados para cada parte de la actividad.

Para que os imaginéis cómo podríamos describir a un personaje, vamos a suponer que elegimos como protagonista a un marchante de arte, amante de los libros y las antigüedades. Pero no todo es lo que parece ... Oculta otras aficiones que pueden ser útiles en determinados momentos.  Sus cualidades lo hacen un personaje muy peculiar y lo podéis comprobar en el siguiente muro, donde hemos recogido todo lo que hemos creído importante resaltar sobre este personaje. ¿Qué os parece si lo llamamos Lazarus?

Ya habéis visto el ejemplo así que ¡ahora es vuestro turno!

Podéis utilizar un soporte visual para cada uno de los personajes e ir añadiendo las características que los definen, como hemos hecho nosotros. Y, ¡no os olvidéis de buscar una foto que lo identifique!

Una vez los tengáis preparados, realizad una puesta en común con el resto de grupos, resaltando las diferentes cualidades encontradas y remarcando aquellas que creáis que podrían servir para vuestras historias, según el tipo de novela que hayáis decidido escribir (aventuras, espías o policíacas).

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)