El Juego de escape: Cuadros de una exposición de BNEscolar es una oportunidad para trabajar la música programática y descriptiva.
Actividad 1. Juego de escape.
Dinámica de la actividad
“En el año 1874 el compositor ruso Modest Mussorgsky compuso la célebre obra “Cuadros de una exposición” (un claro ejemplo de música programática) para rendir homenaje al artista y arquitecto Viktor Hartmann (1834-1873). Después de visitar una exposición póstuma de su gran amigo, en la Academia de las Artes de San Petersburgo, Mussorgsky creó una suite para representar 10 de los dibujos y pinturas de Hartmann a través de la música. Además la obra consta de un tema recurrente: "Promenade" que pretende simular el paseo entre dichos cuadros.”
1. Distribución de equipos
Una vez estás en la pantalla del plano de la Academia, vuestro profesor o profesora indicará cómo se desarrollará la actividad: se puede realizar de forma individual (para lo que te aconsejamos que dispongas de auriculares propios), por parejas o en pequeños grupos. Cada grupo puede intentar resolver el juego completo u os podéis repartir las diferentes pantallas entre los grupos de forma que cada uno resuelva y consiga una de las pistas con las que poder, al final, componer la clave que os permitirá escapar de la Academia de las Artes de San Petersburgo.
2. Reflexión final
Al acabar, dedica unos minutos a comentar con tu grupo, o con toda la clase, lo que te ha parecido la experiencia, si habéis reconocido las melodías, lo que os ha resultado más complicado del juego…
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