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Crea una sesión de Shared Piano del Chrome Music Lab y compártela con tu alumnado o haz que cada grupo cree su propia sesión. Podrán elegir entre un piano, batería, cuerdas, instrumentos de viento de madera y más para crear sus propias canciones y tocar a la vez, viendo quién está tocando cada nota. También podrán grabar su melodía e intercambiarla con otros grupos para que toquen la melodía creada. |
Otras actividades
1. Instrumentos caseros
Los estudiantes pueden fabricar instrumentos de cuerda (mini-laúdes), viento (flautas de pan) o percusión (tambores, maracas) con materiales reciclados. Luego, pueden interpretar ritmos o pequeñas melodías con sus creaciones.
2. Proyecto de investigación (por grupos)
Cada grupo de estudiantes elige un instrumento. Deben investigar su historia, características y función musical. Al final, presentan sus conclusiones en forma de mural, póster o presentación digital.
3. Creamos nuestro método del instrumento creado en la actividad 1
Con papel y lápices de colores, cada grupo crea una nueva partitura que sea sencilla de entender. Esta nueva partitura no debe tener pentagrama. Para indicar las distintas notas se puede por ejemplo relacionar cada nota con un objeto. Por ejemplo: do será una naranja; re ,una manzana; mi, un plátano; etc.A pesar de que la mayoría de notas son negras, pueden pensar en alguna forma para indicar que hay alguna nota más larga (blanca) y alguna otra más corta (corcheas).
Para terminar esta estación te proponemos una sencilla actividad evaluativa, que puedes utilizar directamente o adaptarla a la edad de tu alumnado. Para ello, accede a este enlace y clica en Reutilizar plantilla. Así podrás modificar las preguntas, añadir otras nuevas utilizando otras teclas del piano o cambiar la música de fondo.