![]() |
Con la app Music Tutor (disponible para Android e iOS) podéis aprender a leer partituras y mejorar vuestras habilidades de lectura a primera vista, identificando notas musicales en sesiones cronometradas. Podéis elegir practicar con notas en clave de sol, fa y alto en sesiones cronometradas o no cronometradas. |
¿Experimentamos?
Otras actividades
1. Crea una partitura corporal
Los estudiantes pueden crear una nueva partitura de la melodía del ejercicio anterior con el cuerpo. Asigna un movimiento o una figura corporal a cada una de las notas. Cada alumno se hará cargo de representar la nota que le toque.
2. Análisis de partituras
A partir de una partitura común, los alumnos pueden realizar un análisis utilizando una sencilla ficha que incluya, por ejemplo, los siguientes campos (o los que creas oportuno):
Título de la partitura elegida: ________________________
Compositor o autor (si aparece): ________________________
Clave de la partitura: __________ (Sol / Fa / Otra)
Compás de la partitura: __________ (2/4, 3/4, 6/8...)
¿Qué figuras musicales has identificado? (señala con una X)
- Negras
- Corcheas
- Blancas
- Silencios
- Otras (especificar): _____________
¿Qué elementos encontrastes más complicados de identificar? (señala con una X)
- Clave
- Figuras rítmicas
- Alteraciones (sostenidos, bemoles)
- Otras (especificar): _____________
Para terminar esta estación te proponemos una sencilla actividad evaluativa, que puedes utilizar directamente o adaptarla a la edad de tu alumnado. Para ello, accede a este enlace y clica en Reutilizar plantilla. Así podrás modificar las preguntas, añadir otras nuevas…
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Sin obra derivada 3.0